HomeEstados UnidosChabeli Iglesias amadrina evento de recaudación de fondos de Mensajeros de la...

Chabeli Iglesias amadrina evento de recaudación de fondos de Mensajeros de la Paz en Miami

Date:

Historias Relacionadas

105-112. Los Nuggets dejan tocados a los Lakers

Redacción Deportes (EE.UU), 25 abr (EFE).- Con otra prueba...

1-2. Internacional se reencuentra con el gol y saca los tres puntos en su visita a Delfín

Guayaquil (Ecuador), 25 abr (EFE).- El Internacional brasileño aplacó...

Miami, 18 may (EFE).- Chabeli Iglesias, hija de Julio Iglesias e Isabel Presysler, amadrinó este jueves un evento de recaudación de fondos de la ONG española Mensajeros de la Paz en Miami,durante el cual se subastó una corbata del fundador de esa entidad,el padre Ángel García, por 12.000 dólares.

Chabeli, acompañada de su marido, Christian Altaba, encabezó el evento, con cóctel y cena incluidos, dirigido a recaudar fondos para un proyecto de ayuda a desamparados en Miami y otro para dos centros socioeducativos en El Progreso, Honduras, que asisten a 500 niñas y niñas y sus familias.

“Para hacer un futuro mejor, hay que apostar por los niños”, dijo Chabeli, de 52 años, a los asistentes al evento celebrado en el restaurante Lolita de Miami, propiedad de un empresario español.

El padre Ángel, de 86 años, asistió al acto al igual que el director de Mensajeros de la Paz, Sergio Mella.

El sacerdote dijo que, como ha dicho el papa Francisco, la soledad es un problema grave de la humanidad actual, al igual que la inmigración.

“Merece la pena que nos queramos”, dijo al pedir a los asistentes que sean cariñosos con los mayores.

Las cien entradas para el evento, con un precio de 120 dólares, se vendieron y además Mensajeros por la Paz recibió donaciones a través de una rifa y una subasta.

Los dos objetos que mayo precio alcanzaron fueron la característica corbata roja del padre Ángel y una camiseta del Real Madrid firmada por todos los jugadores, ambos vendidos por 12.000 dólares cada uno, pagaderos en cuotas de 1.000 dólares al mes durante un año.

Mensajeros de la Paz cumplió 60 años en 2022 y ha dejado huella en ese tiempo en 76 países.

El evento fue patrocinado por BTS, una empresa de tecnología y telecomunicaciones de Zaragoza (España) y en la organización participó ML Events.

Varias empresas han colaborado con productos o servicios como Abanca, Mandarin Oriental Hotel, Hotel Índigo Brickell, 2Wings International Group, Armandeus, San Ginés, 100 Montaditos, Rodilla y Beyond Concierge, además de Lolita.

La presencia de Chabeli Iglesias, la mayor de los tres hijos de Julio Iglesias e Isabel Preysler, tiene un significado especial para el padre Ángel, pues a su primer evento de estas características hace 40 años asistió el famoso cantante, quien este año cumplirá 80 años y “está muy bien”, según dijo EFE su hija mayor.

A sus 86 años el sacerdote español sigue viajando por el mundo para promover las causas de Mensajeros por la Paz, que en 2022 tuvo unos ingresos de 5,7 millones de dólares, de los que un 1 % provino de subvenciones de administraciones públicas.

De los 5,8 millones de dólares gastados en 2022, un 5 % se destinó a proyectos internacionales, de los cuales el 41 % fueron en Ucrania, el 34 % en América, el 28 % en Asia, el 4 % en Europa -sin contar España y Ucrania- y el 2 % en África.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories