Cerro Porteño es líder provisional y General Díaz desciende a segunda

0
4
352735

FÚTBOL PARAGUAY

Asunción, 20 nov (EFE).- El Cerro Porteño es líder provisional del torneo Clausura paraguayo tras la sufrida victoria por 1-2 que obtuvo este viernes ante el River Plate, en partido de la séptima jornada que sentenció el descenso del modesto General Díaz.

El campeón del Apertura pasó momentos de apuro y acabó apremiado luego de sorprender con una rápida ventaja de 2-0 en el primer cuarto de hora, gracias a los tantos de Claudio Aquino (m.7) y Ángel Cardozo Lucena (m.16).

Dionicio Pérez (m.43) descontó para el River Plate.

El triunfo posicionó a los de Francisco Arce en el primer lugar de la clasificación, con 11 puntos, un entero más que el Olimpia y el Nacional, equipos que están pendientes de sus respectivos compromisos este fin de semana.

En otro encuentro de este viernes, el Libertad y el Sportivo San Lorenzo empataron 2-2 en un duelo de ida y vuelta, en el que este último trató en todo momento de ganar debido a su incómoda posición en el promedio de puntos para el descenso.

Jordan Santacruz, en los minutos 22 y 36, fue el goleador “santo”, mientras que Sebastián Ferreira (m.3) y Héctor Villalba (m.51) convirtieron para el Libertad.

El empate del San Lorenzo, dirigido por el español Aitor García, convirtió al General Díaz en el primero de los dos clubes que en 2021 transitarán en la Intermedia o segunda división, que este año no se disputó por la pandemia de coronavirus.

El equipo “militar”, que volverá al escalón inferior tras ocho temporadas entre los 12 clubes de la elite nacional, fue goleado 2-5 el jueves por el Sol de América.

Nildo Viera (m.32), Miguel Samudio (m.38), Miguel Esparza (m.55) y Jorge Benítez, a los 79 y 90+4, lograron los goles “solenses”, en tanto que Wilfrido Báez (m.4) y Pablo Velázquez (m.75) hicieron los del General.

La jornada proseguirá este sábado con el choque entre el 12 de Octubre y el Guaraní, y se cerrará el domingo con los partidos Nacional- Guaireña y Sportivo Luqueño-Olimpia.

Leave a Reply