HomeEnterateCerca de 10.000 latinos completan una formación en destrezas digitales

Cerca de 10.000 latinos completan una formación en destrezas digitales

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Washington, 4 oct (EFE).- Más de 10.500 personas, en su gran mayoría latinas, han recibido capacitación en habilidades digitales en los primeros 18 meses del Programa Acelerador Digital Latino, que pretende fortalecer la mano de obra de esa comunidad, anunció hoy la Federación Hispana (HF).

Los latinos fueron más del 85 % y las mujeres casi el 60 % de los participantes en este programa que ayudó en la obtención de más de 1.100 empleos, indicó un comunicado de HF.

“El pronóstico es claro: sin destrezas digitales los latinos quedarán desproporcionadamente excluidos de los empleos que avanzarían su movilidad económica”, dijo Frankie Miranda, el presidente de la federación.

“La iniciativa de la Federación Hispana da a las comunidades un potencial que otros programas no pueden brindar”, añadió. “Nuestros asociados dan servicios en el corazón de las comunidades latinas en todo el país y ofrecen programas lingüísticamente relevantes”.

HF destacó que el 70 % de los empleos actualmente requiere destrezas tecnológicas pero más de la mitad de los trabajadores latinos tienen pocas de esas destrezas o carecen de ellas, y uno de cada cuatro latinos accede a internet sólo por medio de los teléfonos celulares.

“Los latinos conforman el 18 % de la fuerza laboral de Estados Unidos y seguirán aportando uno de cada dos nuevos trabajadores que ingresarán a esa fuerza hacia 2025”, añadió la organización que lanzó el programa hace casi tres años en asociación con la compañía Google.

Entre los 10.598 participantes capacitados en el primer año y medio del programa el 32 % había completado la escuela secundaria o su diploma equivalente, otro 32 % no había completado la escuela secundaria, el 23 % tenía cierto grado de educación universitaria y el 12 % tenía diploma de bachillerato o un nivel académico más alto.

“Éste es un tópico profundamente personal para mí como latino en el campo tecnológico e importante para Google como compañía que procura crear una mayor igualdad y accesos a las oportunidades”, dijo Héctor Mujica, director de Oportunidad Económica en la firma.

“Es un trabajo firmemente fundamentado en el reconocimiento de que las organizaciones sin fines de lucro dirigidas por latinos y que sirven a los latinos son clave para la educación y la capacitación de la fuerza laboral del futuro”, añadió.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories