Cepillarse los dientes puede prevenir problemas cardiacos

0
1161

Cepillarse los dientes, por lo menos tres veces al día, no solo es bueno para mantener la salud de nuestros dientes y encías, sino también hasta la del corazón. Un grupo de investigadores informó que la gente que no realiza este sencillo acto de higiene oral parece tener un mayor riesgo de enfermedad cardiaca.

“Nos sorprendió encontrar una relación entre la frecuencia del cepillado dental y tanto el riesgo de enfermedad cardiovascular como los marcadores de inflamación en la sangre”, señaló Richard Watt, coautor de un estudio que aparece en la revista BMJ.

Sin embargo, los hallazgos tienen sentido a la luz de estudios previos que han encontrado una relación entre la enfermedad de las encías y la cardiaca. La enfermedad periodontal se ha relacionado con un aumento de 19 por ciento en el riesgo de enfermedad cardiaca. Esa cifra se eleva a 44 por ciento en las personas menores de 65 años, según el estudio.

El culpable más probable es la inflamación asociada con la enfermedad de las encías, que puede generalizarse por todo el sistema y contribuir a la acumulación de placa en las arterias.

Así que tan importante como no fumar, hacer ejercicio diariamente y tener una dieta balanceada, es el de cepillarnos diariamente para tener un corazón fuerte y sano.

SHARE

Leave a Reply