(Foto archivo: St. Mary Health Center)
El Centro de Salud y Clínica Dental St Mary abandonó el lugar que ha sido su hogar durante más de 20 años, la Basílica de Santa María en Ann Street.
Hace varias semanas, los voluntarios comenzaron a retirar los registros de los pacientes y otros archivos de sus oficinas, así como todo el equipo, incluidas las máquinas de rayos X y los sillones dentales.
MUDANZA
“Simplemente no puedo imaginar que este edificio se vaya a utilizar en un futuro próximo”, dijo Laura Vinson, directora ejecutiva de la clínica médica y dental.
La mudanza se produce después de una disputa de meses con la Basílica, luego que esta le pidiera a la clínica que se fuera para que el espacio pudiera usarse para la escuela religiosa.
Vinson dijo que le ofrecieron la oportunidad de mantener la clínica abierta hasta el 13 de diciembre, pero que tendría que haber emitido una declaración conjunta con la Basílica diciendo que ella y el reverendo Thomas Davis estaban trabajando juntos para el bien de la comunidad, pero rechazó la oferta.
La directora dijo que la clínica espera eventualmente reabrir en su propio espacio para no tener que mudarse nuevamente, pero también estaba agradecida por la asociación que se tuvo durante muchos años con la Basílica.