Los Ángeles (EE.UU.), 17 may (EFE).- Los Boston Celtics anunciaron este martes que el dominicano Al Horford no estará disponible, por dar positivo a covid-19, para el primer partido de la final del Este, que jugarán esta noche en Miami ante los Heat.
Asimismo, el equipo anunció que el estadounidense Marcus Smart tampoco estará disponible por un esguince en el pie derecho.
Aunque por ahora solo se sabe que los dos jugadores no podrán jugar el primer partido es previsible que Horford se tenga que perder más de un encuentro hasta que cumpla con los requisitos para abandonar el protocolo del coronavirus.
Horford ya estuvo en el protocolo del coronavirus en dos ocasiones esta temporada: en octubre y en diciembre.
A sus 35 años, el dominicano ha sido uno de los sorprendentes puntales de los Celtics en los ‘playoffs’ con un rendimiento fantástico tanto en ataque como en defensa, especialmente en la semifinal de conferencia donde se emparejó con Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks.
Horford está promediando 13 puntos, 9,4 rebotes, 3,4 asistencias, 1,1 robos y 1,4 tapones por encuentro en las eliminatorias.
Por su parte, Smart se llevó el premio al Jugador Defensivo del Año y fue fundamental para que en este curso los Celtics lograran el mejor rating defensivo de toda la NBA.
Smart lleva 15 puntos, 3,7 rebotes, 6,2 asistencias y 1,1 robos de media por partido en los ‘playoffs’.
Los Heat también tendrán una baja importante en el primer encuentro debido a la ausencia de Kyle Lowry, que viene arrastrando problemas en los isquiotibiales que le han hecho perderse varios partidos en los ‘playoffs’.
Miami fue el equipo con el mejor balance del Este (53-29) y tiene el factor cancha a su favor frente a unos Celtics que fueron segundos en esta conferencia (51-31).