Celebraron a la Virgen de Guadalupe

0
264

Por Lisandra Díaz / Rafael Cosme

Jacksonville, FL.- La Virgen de Guadalupe, Reina de México y Emperatriz de América, fue venerada en la noche del pasado 11 de diciembre en la Iglesia Católica Santísima Trinidad por miles de hispanos de diversas nacionalidades.

Desde las 10 de la noche, los fieles se congregaron en la sacristía y, en el recorrido hacia la iglesia, se rezó el Rosario y representó el cántico a la Guadalupana.

Con alegría, bendiciones y esperanza, los hispanos se unieron una vez más como hermanos para hacer posible que la tradición de peregrinar al Tepeyac rebasara fronteras.

Las danzas aztecas fue una de las manifestaciones más disfrutadas por la congregación. Con el retumbar de los tambores, el colorido de los trajes nativos, los movimientos y el espíritu del baile se creo una mezcla perfecta entre años de historia y un presente de tradición.

Al concluir la danza, el obispo Felipe de Jesús Estévez ofició la misa, iniciando con palabras de gratitud y amor. “Me siento orgulloso de esta parroquia. Gracias a esta celebración, la mujer mestiza, la Virgen de Tepeyac, es venerada por la unión de todo el pueblo de Dios”, señaló.

Sin pasar por alto la situación de los inmigrantes, menciono que “cuando el presidente Trump fue al Vaticano, el papa Francisco le pidió que la familia permaneciera unida, que no hubiera separación, y que sobre todo, se les diera apoyo a los inmigrantes que solo quieren trabajar y tener un futuro mejor (…) Recemos porque hoy, los Estados Unidos, nuestro país, tenga el orgullo de estar conformado por un pueblo de inmigrantes (…) que la comunidad legislativa y política  reciba a los ‘dreamers’ y a todos los niños y jóvenes que se quedaron huérfanos de familia (…) Oremos por el matrimonio y por el respeto a los ancianos”, dijo el prelado.

Al borde de la medianoche, mariachis y feligreses, unidos por una creencia compartida y paz infinita, le cantaron Las Mañanitas a la Virgen Morena. Al finalizar, todos disfrutaron de música, bailes y platillos típicos de la comunidad mexicana.

En San Agustín 

El pasado domingo, al final de la misa, la iglesia San Sebastián puso en escena las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac.

En San Agustín de la Florida, la imagen de la Virgen de Guadalupe cubre la fachada principal, con casi cinco metros de alto, de la iglesia San Sebastián, posiblemente la imagen más grande del estado.

La organizadora del evento, Patricia Mendoza, oriunda de Acapulco, México, dijo que para ella es un gran honor servir a la iglesia con un evento tan importante en la vida de los mexicanos. “Para mí es por el amor y devoción a la Virgen de Guadalupe. Crecí con la Virgencita, ella siempre estuvo en nuestra familia, en mi escuela. Es así que personas como yo queremos transmitir el mensaje de amor de la Virgen porque es la madre del cielo y de la tierra, está siempre con nosotros, en nuestros penas y sufrimientos,” subrayó Mendoza.

Leave a Reply