Miami.-  Miles de feligreses católicos celebraron la fiesta de la Virgen de la Caridad del Cobre, la patrona de Cuba, con una procesión y una misa celebrada en Coral Gables, ciudad aledaña a Miami.

La fiesta, que se festeja cada 8 de septiembre y que este año se pospuso como consecuencia del paso del huracán Irma por Florida, se inició en la Ermita de la Caridad del Cobre de Miami, ubicada frente a la Bahía de Vizcaya, desde donde salió la imagen de la Virgen en procesión de autos hasta el Watsco Center, en Coral Gables.

‘Cachita’, como es conocida popularmente la imagen que se venera en un santuario cercano a la ciudad de Santiago de Cuba, hizo su ingreso en este auditorio, donde la esperaban unos 4.000 feligreses, en su inmensa mayoría cubanos, que portaban banderas de la isla y bufandas con su imagen.

La virgen hizo un recorrido por los bordes del auditorio y posteriormente ingresó por el pasillo central hasta el altar, donde se hallaba el arzobispo de Miami, Thomas Wenski, encargado del oficio religioso.

Leave a Reply