• Las fiestas en honor a la Virgen Morena se vistieron de eucaristía y tradición en el Triad. 

Por Williams Viera | [email protected]

Winston-Salem, NC.- Sin que el frío haya impedido la congregación de los creyentes a la Virgen de Guadalupe se realizó, en el interior de la Iglesia la Merced, en ‘la ciudad del Arte y la Innovación’,  el tradicional desfile de banderas, la presencia de un mariachi y el renovado voto de los inmigrantes hispanos con su patrona.

A pesar de las 18 pulgadas de nieve que cayeron en algunos sectores de Winston-Salem durante el fin de semana, el pasado martes 11 y miércoles 12 de diciembre, la fe impulsó a los devotos a asistir al templo para rezar, cantar y celebrar a la Patrona de los Inmigrantes.

En la noche del martes 11, en el gimnasio del colegio católico de la Iglesia la Merced, se realizó, con actores naturales, la conmemoración de la aparición de la Virgen Morena a Juan Diego y luego, a las 11 de la noche, los presentes en ese lugar le cantaron y le agradecieron llenos de satisfacción.

Más celebraciones

En otras iglesias, como en Greensboro, en la Santa María y en Nuestra Señora de la Gracia, recordaron la aparición de la Virgen y se abogó porque esa ciudad del condado Guilford siga siendo “un lugar de reposo para el agotado, con techo para el desahuciado, con amistad para el abandonado, con esperanza para el sin techo y con brazos acogedores para el inmigrante y los refugiados”.

El mismo agradecimiento se expresó en las homilías de las iglesias de Thomasville, High Point, Asheboro, Burlington y en Lexington, según contaron los feligreses que asistieron.

“Hay que construir comunidades abiertas y acogedoras, realmente fraternas en la que quepamos todos, independientemente del color, origen o condición social”, han expresado en los púlpitos.

Después que terminaron los oficios religiosos, los feligreses se fueron felices y dispuestos a intentar con alegría, respeto y convencimiento que el otro, para los creyentes, es un hijo de Dios y que está amparado por el amor de la Virgen de Guadalupe.

La Iglesia Católica San James y la peregrinación la Hermandad Unidos por una misma Fe, celebraron también el cumpleaños de la Virgen Morena, en Henderson. Los fieles vistieron trajes de indigenas y presentaron bailes y procesiones, sin que faltara la Santa Misa.

En Durham, en la Iglesia de Nuestra Señora La Virgen de Guadalupe, las manifestaciones de fe y devocion a la Emperatriz de América se vistieron de colorido, oraciones, devoción y música.

Fotos cortesía Enlace Latino NC, Iván Almonte.

SHARE

Leave a Reply