Celebraron el ‘Día del Multilingüismo’

0
80
“Sabemos que la primera generación, los papás que  llegaron a este país,  no van a perder el español, pero queremos que la segunda generación  y las que sigan no lo pierda”, dijo Remedios Gómez Arnau, cónsul General de México en Raleigh.

Por Walter Gómez | [email protected]

Raleigh, NC.- Con el objetivo de resaltar la importancia y el valor de aprender y hablar dos o más idiomas, el miércoles 13 de diciembre,  en la sede del  Consulado General de México se llevó a cabo  la celebración del ‘Día del Multilingüismo’.

Remedios Gómez Arnau, cónsul General de México en Raleigh, destacó  que fortalecer en los hijos el aprendizaje de dos idiomas es una práctica que  les abrirá puertas en el futuro para acceder a mejores oportunidades académicas y laborales.

“Sabemos que la primera generación, los papás que  llegaron a este país,  no van a perder el español, pero queremos que la segunda generación  y las que sigan no lo pierda,  por eso celebramos el Día del Multilingüismo”, dijo la diplomática ante una nutrida audiencia en la que los niños eran los invitados especiales.

Gómez Arnau, resaltó la importancia de compartir la lectura como un elemento que,  además de fomentar la práctica de la lengua materna, también promueve la unidad familiar.

“Ese espacio va a propiciar la convivencia de la familia, la comunicación y por supuesto no olvidar el español”, dijo la funcionaria.

“La iniciativa es muy buena. Hay que leerles a los hijos para que no se olvide el español. Particularmente lo hago y lo recomiendo a todos los padres”, Ricardo Morales, papá de cuatro niños./ Fotos por Walter Gómez.

Amor por la lectura

Marcela Méndez, del programa Madres leyendo/Familia leyendo que se imparte en el Centro Hispano de Durham, aconsejó a los padres utilizar herramientas para que los niños no pierdan el amor por la lectura en español que en muchos casos se está convirtiendo en realidad.

”Lo más importante que tenemos es nuestra cultura y no debemos perder nuestro idioma; que inculcarlo a los niños”, afirmó.

“Nunca debemos sentir vergüenza de nuestras raíces. Sentirnos muy orgullosos de quiénes somos y dónde venimos. Y eso se lo debemos transmitir a nuestros hijos y una manera de hacerlo es decirles que no olviden el español”, concluyó Gómez Arnau.

Durante el evento se destacó también los beneficios que representa en la actividad cerebral el hecho de aprender dos o más idiomas, creando niños y jóvenes con mejores aptitudes para enfrentar los retos del mundo globalizado.

Leave a Reply