Celebraron diversidad en el Día de la Mujer

0
53
“Las mujeres tenemos que ayudarnos entre nosotras mismas, crear una hermandad, un círculo de apoyo”, dijo la Dr. Gingrich.

Por Judith Barriga | [email protected]

Charlotte, NC.- La Casa Internacional en colaboración con el Comité del Día Internacional de la Mujer en Charlotte, recibió a cerca de 200 asistentes durante la cuarta reunión del 8 de marzo, celebrando la diversidad y valor de la mujer en la Ciudad Reina y el mundo.

Vestidas de colores purpura, algunas con atavíos típicos de sus países, escucharon la historia de Dr. Maha Gingrich, enlace internacional comunitario de Central Piedmont Community College, quien además de relatar las dificultades a las que se enfrentó como mujer inmigrante al llegar a este país, habló de la importancia de inspirar e impulsar a las nuevas generaciones femeninas.

“Las mujeres tenemos que ayudarnos entre nosotras mismas, crear una hermandad, un círculo de apoyo. Las exhortó a que sean mentoras de una joven”,  hizo la convocatoria Dr. Gingrich durante su presentación.

Johnelle M. Causwell, directora del Programa de Diplomacia Ciudadana de La Casa Internacional y miembro de la mesa directiva del comité, dio la  introducción a la Organización Nacional de Mujeres y a la Liga de Mujeres Votantes quienes hablaron de los derechos y equidad de la mujer en las urnas.

“Como mujeres tenemos responsabilidades en nuestra comunidad para hacer valer nuestros derechos. Tenemos que estar involucradas cívicamente,  necesitamos registrarnos como votantes, conocer los candidatos locales, estatales y nacionales para las próximas elecciones y,  si no es posible,  registrarnos como voluntarias y ser parte de la acción”,  comentó Causwell dando información sobre las organizaciones locales dedicadas a lucha de los derechos de la mujer.

Finalmente,  cerrando la cuarta reunión del Comité del Día Internacional de la Mujer en Charlotte, la agrupación de Mujeres Empresarias, representó a  Latinoamérica con la presentación de bailes colombianos, seguidos de bailes típicos de Asia y Occidente.

Celebrando la diversidad culinaria de la Ciudad de Charlotte los presentes degustaron platillos típicos entre los que resaltaban el tradicional sabor centroamericano  de Pollo Campero, carne en curry, agua de jamaica y pastel de tres leches.

“Es un honor para nuestro grupo organizar un evento en el que las mujeres podamos inspirarnos a continuar con nuestra labor cívica en nuestra comunidad. Esperamos que el siguiente año, crezca la asistencia de mujeres latinas en este evento”,  concluyó, Denise Coleman,  miembro de la mesa directiva del Comité del Día Internacional de la Mujer en Charlotte.

Leave a Reply