Celebrarán Navidad por Puerto Rico

0
184

Por Mayra Arteaga | [email protected]

Jacksonville, FL.- Más del 40 por ciento de la población puertorriqueña en la ‘Isla del encanto’ se encuentra aún sin electricidad luego del devastador paso del huracán María en septiembre pasado y debido a esto, la Cámara de Comercio Puertorriqueña e Hispana se apresta a celebrar la Navidad para “iluminar” a su Isla.

En un festival navideño lleno de la alegría y calor de los boricuas, el Jacksonville Landing se convertirá este sábado 23 de diciembre, de 2 de la tarde hasta el anochecer, en una réplica del mapa de Puerto Rico formado por un representante de cada pueblo, quien tendrá a su cargo la iluminación de un árbol navideño.

“De esta forma es como vamos a unirnos con nuestra gente en Puerto Rico. Vamos a prender un arbolito por cada región y a enviarles un mensaje de esperanza y fraternidad para que sepan que no están solos, que nosotros aquí estamos pensando y trabajando por ellos”, dijo a HOLA News Nancy Quiñones, presidenta de la Cámara de Comercio Puertorriqueña e Hispana.

Quiñones aclaró que aunque la fiesta es en honor a Puerto Rico, la invitación está abierta a toda la comunidad de Jacksonville y sus alrededores, a fin de mostrar unidad entre latinoamericanos y brindar apoyo a quienes esta Navidad no podrán celebrar como de costumbre debido a los daños causados por el huracán María en la isla.

El evento, orientado para la diversión de grandes y chicos, dará inicio con la entonación del himno nacional de Puerto Rico, para luego dar paso a la presentación de Santín y sus títeres, quien llevará diversión para los más pequeñitos.

Como en todo buen evento boricua, la música no podía faltar y grupos como Son de Aquí, Ritmo y Sabor, Renacer Borincano y Darymán ‘el 5 estrellas’ pondrán la nota que hará que todos los asistentes se echen a bailar.

“Estamos contando con el apoyo de varias bandas que se unieron a esta celebración que improvisamos un poco para  apoyar a los que están todavía sufriendo en la isla y, por otro lado, para dar una calurosa bienvenida a los que han llegado a Jacksonville a comenzar una nueva vida”, comentó Quiñones.

Emotiva iluminación

Al filo de las 5:30 p.m. se dará paso a la formación del mapa humano de Puerto Rico, en el que participarán representantes de los diferentes pueblos de la isla, quienes uno a uno, irán encendiendo sus arbolitos para simbolizar un mensaje de amor y esperanza para los lugares que, 90 días después de María, todavía no cuentan con servicio eléctrico.

“Ya la gente se ha inscrito para representar sus zonas, tenemos de Fajardo, de Ponce y de muchos lugares más que estarán ahí acompañándonos para celebrar la fortaleza y valentía de nuestra gente y para recalcar una vez más que Puerto Rico se levanta”, dijo la boricua que ha conseguido el apoyo de importantes empresas y ciudadanos para llevar adelante este evento.

“Prenderemos Puerto Rico como nunca”, dijo emocionada.

Delicias boricuas

No podían faltar los suculentos platillos de la gastronomía puertorriqueña durante este evento, por lo que los asistentes podrán encontrar puestos de ventas de comida como pastelitos de plátano, empanadas, lechón y muchos más.

Además, las artesanías y diversas ofertas se podrán encontrar en este evento que será ofrecido de manera gratuita para todos los asistentes.

Día de Reyes

Como ya es tradición de la Cámara de Comercio Puertorriqueña e Hispana en la ciudad de Jacksonville, este sábado 6 de enero se celebrará la llegada de Los Reyes Magos, quienes montando sus caballos llegarán cargados de regalos para todos los niños que lleguen al Jacksonville Landing.

Portando los principales regalos para el niño Dios, Melchor,  Gaspar y Baltazar, con mirra, oro e incienso, reproducirán en vivo la entrega de estos regalos y luego se darán a la tarea repartir regalos a los niños asistentes.

Para poder recibir un regalo durante este evento, Quiñones aclaró que su organización estará registrando a familias con niños hasta los 12 años  entre las 12 y las 2 de la tarde del mismo 6 de enero, en el Jacksonville Landing.

Navidad Por Puerto Rico
Sábado 23 de diciembre, 2 – 11 p.m.
Jacksonville Landing

Día de Reyes
Sábado 6 de enero 2018, de 12 – 7 p.m.
Jacksonville Landing
Registración de niños para recibir regalos: de 12 – 2 p.m.

Leave a Reply