• La Fundación Petco entregó $400.000 para ayudar al cuido de mascotas en necesidad y en espera de ser adoptadas.

Miami, FL.- El 55% de los votantes registrados en el estado de Florida apoya la construcción de un muro adicional fronterizo con México, mientras que el 37 % se opone, según un estudio divulgado por la Florida Atlantic University (FAU).

La encuesta de la FAU, que abordó la preferencia de los votantes en diferentes asuntos de política interior y exterior, arrojó que el 84% de los electores republicanos respaldaba la expansión del muro, frente a un 11% contrario a la medida.

Entre los votantes demócratas, el 67% se opone y el 23% se declara contrario; mientras que un 59% de los independientes, más alineados con los republicanos, favorece la construcción del muro fronterizo, frente a un 29% que se opone.

Con porcentajes similares, el 51% de los votantes de Florida apoya la financiación del Congreso para la construcción del muro a cambio de evitar otro cierre parcial del Gobierno, frente a un 36 % que lo rechaza.

El sondeo de la FAU se realizó a 500 votantes registrados entre los días 7 y 9 de febrerd Trump, y de la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, la encuesta encontró un nivel similar.

Trump obtiene el 46% de desaprobación y un 41% de aprobación, mientras que Pelosi recibe un 44% de desaprobación y un 40 de aprobación.

Por su parte, el nuevo gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, parece disfrutar de una “luna de miel” con los electores floridanos: el 48% aprueba su gestión y solo un 18% le suspende.

SHARE

Leave a Reply