Por Judith Barriga  | [email protected]

Greensboro, NC.-  Al son del Huapango de La Llorona y un tapete típico de aserrín, Casa Azul de Greensboro, celebro la apertura de la exhibición de ofrendas ‘Día de Muertos’, el pasado viernes 2 de noviembre, en el Centro Cultural de Greensboro.

“La exhibición de altares del Día de Muertos nos por permite demostrar la diversidad de nuestra cultura y tradiciones”, comentó a HOLA NEWS Ángel Fuentes, miembro de la Junta Directiva de Casa Azul, organización sin fines de lucro dedicada a promover las artes y cultura latinoamericana.

Compartiendo la tradición mexicana de todos los difuntos, voluntarios de la organización y miembros de la comunidad levantaron altares dedicados a la voz de Chavela Vargas, el color de Prince, la mismísima calavera y al padre de la Catrina, José Guadalupe Posadas a quien, además, se le dedicó un espacio especial, exhibiendo su trabajo y legado.

Degustando el sabor de la celebración, se compartió Pan de Muertos y chocolate con los asistentes, quienes a demás disfrutaron del baile de las calaveras al ritmo de polca y huapango por parte del grupo Ballet Folclórico Mexicano, Tradición de Julio Ruiz y participaron en los talleres de flores de papel y calaveritas pintadas.

Patricia Pérez Galeana, representante del Consulado General de México en Raleigh, habló de la historia y legado de tradición de El Día de Muertos, cerrando el discurso con el orgullo de que sea considerado patrimonio intangible de la humanidad por la UNESCO.

La exhibición de ofrendas estará abierta al público hasta el 16 de noviembre en la Galería de Artes Visuales, ubicada dentro del Centro Cultural de Greensboro. La exhibición cuenta con 10 ofrendas que comparten la tradición mexicana en diferentes estilos.  Papel picado, flor de cempasúchil y el olor a incienso adornan los pasillos y paredes de la galería, invitando a vivos y muertos a seguir la fiesta.

Día de Muertos

Centro Cultural de Greensboro

200 N Davie St. #13, Greensboro, NC 27401

Martes – Viernes 12 – 7 p.m.

Sábado 12 – 5 p.m.

Domingo 2 – 5 p.m.

Taller de Calaveritas de Azúcar

Sábado Nov 10 – 1:30 -3:30 p.m.

SHARE

Leave a Reply