CELEBRAN LA SEMANA SANTA

0
35

Walter Bonilla | [email protected]
Foto: Walter Bonilla | Hola News

La Comunidad Católica de la Diócesis de St Augustine dio inicio a la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos, que tuvo la participación de decenas de feligreses.

La Semana Santa es la conmemoración cristiana anual de la Pasión de Cristo, es decir, la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis y la resurrección de Jesús de Nazaret. Inicia con el Domingo de Ramos hasta el atardecer del Jueves Santo, de ahí hasta el Domingo de Pascua se le denomina Triduo Pascual.

TRADICIÓN
“Quiero seguir el mismo camino que ha hecho Jesús para salvarme o me parezco a Pedro que lo niegas. Te preguntarás: es problema negar a jesús? No, es problema no arrepentirnos de nuestros pecados”, dijo el sacerdote William Villa, de la Iglesia St. Joseph, durante el repaso de la pasión del evangelista San Marcos.

A pesar de ser una semana llena de reflexión en medio de la pandemia por el coronavirus, muchos optan por tomarse unas vacaciones y otros asisten a las diversas ceremonias católicas tomando las respectivas medidas de bioseguridad.

VATICANO
“Hoy el Evangelio nos muestra, justo después de la muerte de Jesús, la imagen más hermosa del estupor”, dijo el Papa Francisco, en un mensaje a todos los feligreses desde el Vaticano.

“Hermanos y hermanas, hoy Dios continúa sorprendiendo nuestra mente y nuestro corazón. Dejemos que este estupor nos invada, miremos al crucificado y digámosle también nosotros: realmente eres el hijo de Dios”, añadió.

VIERNES SANTO
El obispo Monseñor Felipe J. Estevez, presidirá el servicio religioso en la Basílica Inmaculada Concepción, el viernes 2 de abril desde las 4 p.m.

La iglesia está ubicada en el 121 E. Duval Street, Jacksonville, FL, 32202.