HomeinternacionalesCelebran en Miami un foro de Naciones Cautivas del Totalitarismo

Celebran en Miami un foro de Naciones Cautivas del Totalitarismo

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 10 oct (EFE).- Activistas por la libertad de países “amenazados por el comunismo”, incluidos Cuba, Venezuela, Nicaragua, China y Ucrania, dieron este lunes en Miami un “primer paso” para la creación de un bloque para coordinar actividades e iniciativas.

Orlando Gutiérrez, al frente de la Asamblea de la Resistencia Cubana, que agrupa a organizaciones de dentro y fuera de Cuba, dijo a Efe que eso pretende el primer Foro de Naciones Cautivas del Totalitarismo, celebrado hoy en Miami con la participación de ciudadanos “libres” de esos países.

La idea es no solo poder hablar sobre las amenazas comunes a la libertad y estabilidad de sus naciones.

También se trata de coordinar actividades e iniciativas diplomáticas y de Derechos Humanos ante Gobiernos y foros internacionales, agregó este líder del exilio cubano en Miami.

Gutiérrez señaló que con ese fin la semana pasada mantuvo una conversación privada con el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles, acerca de la situación interna de Cuba a partir de las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021.

“Hemos sido recibidos por el presidente de una de las democracias ejemplares de América Latina, que además es el mandatario mejor evaluado de la región, con el propósito de presentarle nuestra visión sobre el levantamiento ciudadano por la libertad en Cuba”, subrayó.

Gutiérrez le expuso a Chaves Robles la propuesta para “un proceso de transición para la salvación nacional de Cuba que elabora la Resistencia Cubana”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories