Celebran en la calle a la ‘Virgen de los Inmigrantes’

0
301

Jacobo Strimling | [email protected]

Charlotte, NC.- Por segundo año consecutivo, la familia de Víctor Santiago, propietario de Tacos El Nevado, festejó a la Guadalupana al pie del mural realizado por la artista local Rosalía Torres-Weiner, a un costado de su local ubicado en Central Avenue.

Con la participación del grupo ‘Juan Dieguitos’,  de la Iglesia de la Asunción,  en Concord, más de un centenar de feligreses rezaron un Rosario y agradecieron a la ‘Virgen de los Inmigrantes’ los milagros recibidos, antes de entonar las tradicionales ‘Mañanitas’ la noche del 11 de diciembre.

“Estamos en un tiempo difícil para nosotros los inmigrantes en este país” dijo Santiago, oriundo del estado de Oaxaca, a este semanario, al expresar que la fiesta conlleva “un mensaje de unión y fraternidad entre latinos”.

Por su parte, Torres-Weiner dijo que la obra artística que realizó en 2015 en honor a los inmigrantes de Charlotte  va dedicada “a todos que nos reciben con los brazos abiertos” y también dice “aquí estamos, aquí vamos a estar y somos una parte muy importante de esta ciudad”.

La autodenominada ‘artivista’, pintó a la Virgen de Guadalupe, Emperatriz de las Américas, frente al ‘skyline’ de la Ciudad Reina y rodeada de decenas de mariposas que representan a los inmigrantes de Las Carolinas.

Tanto Torres-Weiner como los patrocinadores del evento esperan que la fiesta en Central Avenue, en el corredor internacional en el Este de Charlotte,  se convierta en una tradición y que, “aunque estamos en otro país, la Morenita nos proteja y continúe siendo ese símbolo de amor y esperanza para los mexicanos, centro y sudamericanos”.

Acompañando los cánticos y rezos, la taquería ofreció tamales y champurrado a los asistentes.

Leave a Reply