En marzo no solo es el comienzo de la primavera, donde dejamos atrás el frío y las temperaturas se regulan, sino que también hay más horas en el día, las plantas se vuelven verdes y florecen las flores.

Una variedad de frutas y vegetales ya están listos para comer, las actividades al aire libre aumentan, y las personas en general se sienten más felices y con más energía.

Marzo también es el Mes Nacional de la Nutrición, una campaña de educación e información sobre nutrición creada anualmente por la Academia de Nutrición y Dietética, que se enfoca en la importancia de tomar decisiones informadas sobre alimentos y desarrollar hábitos saludables de alimentación y actividad física.

Claudia Gonzalez, nutricionista y dietista registrada, en asociación con Wonderful Pistachios, desarrolló los siguientes cinco consejos para aprovechar el Mes Nacional de la Nutrición al máximo:

1.Pasa más tiempo bajo el sol:  La forma más natural de obtener vitamina D es salir y tomar un poco de sol. Otras buenas fuentes son los pescados como el atún, la caballa y el salmón, así como las yemas de huevo, el queso y los alimentos fortificados con vitamina D como la leche y los cereales.

2.Sigue una dieta de primavera, enfocada en la naturaleza:  Los duraznos, el kale o la col rizada, los espárragos, los aguacates, las fresas y los kiwis son algunos productos ricos en nutrientes que se pueden disfrutar durante la primavera.

3.Disfruta de tus snacks: Comer snacks puede ayudarte a incluir nutrientes adicionales en tu dieta y evitar el exceso a la hora de comer. Intenta consumir snacks nutritivos que te ayuden a satisfacer tus necesidades de nutrientes durante el día. Los pistachos son una buena fuente de nutrientes beneficiosos.

4.Elija sus grasas sabiamente:  Es importante comer grasas insaturadas como parte de una dieta balanceada.

5. No hay excusa para no hacer ejercicio al aire libre:  La primavera tiene la temperatura adecuada para que puedas disfrutar de hacer ejercicio al aire libre. Recuerda mantenerte hidratado con agua antes, durante y después de cualquier actividad física.

Leave a Reply