La Habana.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, asistió a un cumpleaños colectivo en la escuela para niños con necesidades especiales “Solidaridad con Panamá” en La Habana, a solo una semana de su salida oficial de la Presidencia de la isla, informan  medios oficiales cubanos.

“Estoy muy emocionado. Cuando veo cosas así admiro más a Fidel (Castro), que en 1989, año muy difícil para nuestro país, fundó esta escuela, cuando no sabíamos ni cómo íbamos a subsistir”, dijo el gobernante, según publica el diario estatal Granma, que muestra en portada una fotografía de un sonriente Castro con una niña en brazos.

El mandatario, de 86 años, aparece en las imágenes vestido con su habitual uniforme militar y conversando en actitud distendida con los asistentes a la celebración de quince años que habitualmente realiza la escuela para sus estudiantes, a la que también asistió la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez.

Tras cumplir dos mandatos de cinco años, Raúl Castro entregará la Presidencia de Cuba el próximo 19 de abril, cuando la recién instaurada Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) elegirá a un nuevo mandatario.

Este será un suceso histórico para la isla, que por primera vez en casi sesenta años no tendrá a un mandatario de apellido Castro.

Leave a Reply