Cejas, la fuerza de la mirada

0
18

•Su diseño garantiza una armonía perfecta con las facciones del rostro.

•Cuando se maquillan y cuidan de manera correcta imprimen carácter, personalidad y rejuvenecen.

La fuerza de una mirada reside en las cejas y un diseño estratégico garantiza una armonía perfecta con las facciones del rostro y lucir una mirada perfecta.

“Las cejas protegen los ojos del exceso de luz y desvían el sudor hacia los costados para evitar que entre directamente en los ojos”, explica Nicoleta Vlad, experta en cejas y directora creativa de Nikol Beauty.

Cada vez son más las personas interesadas en que sus cejas luzcan perfectas y es tan sencillo como tatuarlas, pelo a pelo, para disimular cicatrices, corregir asimetrías o rellenar pequeñas calvas.

Aquella época en que siempre eran finas y delineadas ha pasado de moda. En los últimos años se vive el “boom” de la maxiceja, tanto en mujeres como en hombres. Se llevan anchas, gruesas, arqueadas y contundentes y, mejor, tatuadas con técnicas tan efectivas como el “shading” y “microblading”.

“El “microblanding es una técnica de maquillaje semipermanente que se hace de forma manual, pelo a pelo, superficial y de forma indolora”, dicen desde Nikol Beauty.

Es un procedimiento recomendado tanto para mujeres como para hombres, “sobre todo para todas las personas que quieran reconstruir totalmente sus cejas mal depiladas, definir, cubrir pequeñas calvas o rellenar una cicatriz en esta zona”, añade Vlad, quien recomienda “un retoque a partir de los seis meses”.

El “shading” de cejas es una técnica que sigue un protocolo 100% manual. Primero se dibuja pelo a pelo la forma de la ceja siguiendo los remolinos y formas naturales. “Las cejas maquilladas y cuidadas de manera correcta imprimen carácter, personalidad y rejuvenecen la mirada”, explica a Efe la Nicoleta Vlad.

“Un buen diseño es vital ya que cambia notablemente el gesto y el rostro”, asegura Anabel Gornés del centro Tacha, quien recuerda que, “al margen de las tendencias, una ceja fina puede envejecer, lo mismo ocurre si tienen una separación excesiva”.

Una ceja bien maquillada “realza la belleza”, dice VLad, que suele realizar su diseño y depilarlas con pinzas o hilo, “no me gusta trabajar con cera, los tirones dañan e incluso pueden desgarrar el párpado”.

La buena ceja rejuvenece, abre el ojo, se debe trabajar hasta conseguir un resultado natural al margen de plantillas y formas prediseñadas, “las cejas son hermanas, no gemelas”, puntualiza Gornés.

 

SHARE

Leave a Reply