CBP refuerza su acción en contra del contrabando de inmigrantes

0
7
551711

INMIGRACIÓN

Washington, 8 jun (EFE News).- La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) anunció este martes que coordinará con la Oficina Nacional de Crímenes de Seguros (NICB) para impedir que empresas asociadas con el contrabando de migrantes obtengan seguros para sus compañías.

Esta asociación es parte de una operación denominada “Sentinel” puesta en marcha en abril pasado y que tiene en su mira cientos de miembros de organizaciones criminales, sus afiliados y empresas asociadas.

El propósito de esta operación es investigar la exclusión de contratos federales mediante la suspensión de licencias de firmas que puedan estar involucradas en actividades criminales.

“El impedir que las organizaciones de contrabandistas hagan negocios con el Gobierno de Estados Unidos limitará sustancialmente su capacidad de operar”, afirmó Troy Miller, el funcionario a cargo de CBP.

En abril pasado CBP capturó más de 178.600 migrantes que habían cruzado ilegalmente la frontera sur de Estados Unidos, un incremento del 3% sobre el mes anterior. Desde el comienzo del período fiscal 2021 en octubre y hasta abril, CBP detuvo a más de 749.600 indocumentados.

NICB es la mayor asociación de empresas de seguros dedicada a prevenir y llevar ante la justicia los crímenes en ese sector financiero.

Según el comunicado de CBP, NICB tiene un red de más de 1.200 compañías de seguros e incluye más del 80 % de las firmas dedicadas al seguro de daños y propiedades.

El presidente de NICB, Dvid Glawe, quien fuera subsecretario de Inteligencia en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), dijo que esa organización “extenderá sus esfuerzos atacando a las organizaciones afiliadas con el contrabando de migrantes”.