HomeinternacionalesCBP investiga la muerte de un mexicano que duro perdido tres días...

CBP investiga la muerte de un mexicano que duro perdido tres días en la frontera texana

Date:

Historias Relacionadas

117-114. Mikal Bridges salva la Navidad en Nueva York

Nueva York, 25 dic (EFE).- Los 41 puntos de...

Migrantes celebran una Navidad varados en México, en medio del temor creado por Trump

Tapachula (México), 25 dic (EFE).- Miles de migrantes celebran...

99-105. Los Timberwolves y la lesión de Doncic arruinan la Navidad en Dallas

Nueva York, 25 dic (EFE).- Los Minnesota Timberwolves derrotaron...

10-29. Kelce bate récord de anotaciones de los Chiefs en su triunfo sobre los Steelers

Redacción Deportes, 25 dic (EFE).- Travis Kelce rompió este...

Redacción EFE News, 12 jun (EFE).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) investiga el deceso de un mexicano, que se extravió con otros dos familiares por varios días en la frontera de Texas el mes pasado.

El mexicano, que no fue identificado, murió tras ser rescatado la madrugada del pasado 7 de mayo en un hospital del condado de Dimmit, informó hoy CBP en un comunicado.

Los familiares del fallecido llamaron al servicio de emergencia para pedir ayuda después de tres días de estar perdidos en la zona de Del Río (Texas), donde se quedaron sin agua, sin comida y soportando altas temperaturas.

Agentes de la Patrulla Fronteriza lograron encontrarlos media hora después del llamado pero encontraron que el mexicano tenía problemas para respirar y no podía comunicarse.

Los agentes que realizaron el rescate le dijeron a la Oficina de Responsabilidad Profesional (OPR) de CBP, que trataron por cerca de 30 minutos de ayudar al hombre dándole agua y abanicándolo antes de que llegaran el personal médico de emergencia.

El migrante fue trasladado a un hospital donde trataron de salvarlo pero después de dos horas falleció.

La muerte del migrante se dio una semana antes de que una niña de ocho años falleciera mientras estaba bajo custodia de las autoridades migratorias de EE.UU.

Anadith Tanay Reyes Álvarez, que había sido operada del corazón cuando tenía cinco años, murió el 17 de mayo cuando estaba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza -que forma parte de CBP- junto con sus padres y sus dos hermanos mayores en las instalaciones de CBP en Harlingen (Texas).

La muerte de la pequeña, que había sido llevada a la enfermería de la estación al menos cuatro veces, también está siendo investigada por OPR.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories