HomeEstados UnidosCBP incorpora formulario I-94 en español a su aplicación móvil

CBP incorpora formulario I-94 en español a su aplicación móvil

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 10 jun (EFE).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus sigla en inglés) lanzó este viernes la versión en español de la aplicación móvil CBP OneTM, que permite tramitar el formulario I-94, requerido en los puertos de entrada a los extranjeros que no son residentes de Estados Unidos.

En octubre de 2020 las autoridades de inmigración lanzaron la aplicación móvil para permitir a los extranjeros tramitar el formulario I-94 hasta siete días antes de su llegada a EE.UU. pero solo estaba disponible en inglés.

Con esta nueva versión en español, CBP pretende agilizar aún más el ingreso de extranjeros al país y mejorar la experiencia de los visitantes en los puertos de entrada, dijo CBP en un comunicado.

La aplicación CBP OneTM también permite al visitante revisar su historial de viajes, verificar la fecha de expiración de la I-94, y obtener una prueba electrónica del documento desde su dispositivo móvil.

CBP explicó que los visitantes extranjeros también pueden usar el formulario I-94 para ajustar su estatus de inmigración o extender su estadía.

Aquellos que deben demostrar su estatus de visitante legal ante empleadores, universidades o agencias gubernamentales pueden acceder a la información de su registro de llegada o salida desde la aplicación.

CBP OneTM se puede descargar de forma gratuita pero el costo del formulario I-94 es de 6 dólares, el mismo costo que se aplica cuando el extranjero tramita el formulario al llegar a un puerto de entrada.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories