HomeFarandulaCBP avisa sobre restricciones de cascarones de Pascua traídos de México

CBP avisa sobre restricciones de cascarones de Pascua traídos de México

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 23 mar (EFE).- La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) recordó este jueves a los viajeros que cruzan desde México a Estados Unidos que la cuota de cascarones está restringida a 12 huevos o menos por pasajero.

Las cáscaras de huevo rellenas de papel picado y profusamente coloreadas y decoradas son tradicionales símbolos de fertilidad y la primavera que se han integrado en la celebración de la Pascua de la mayoría de los cristianos, que este año culmina el 8 de abril.

“Los cascarones pueden estar decorados, grabados o pintados pero deben ser limpios, secos y libres de cualquier residuo de huevo (se han quitado la yema y la clara)”, indicó el comunicado de CBP.

Y pueden contener confeti (papel de colores picado) u otros artículos no regulados, añadió la agencia.

Alberto Flores, director del Puerto de Entrada en Laredo (Texas) explicó que los agentes especialistas en agricultura trabajan “para prevenir la propagación de enfermedades agrícolas y el público viajero puede ayudar enormemente al adherirse a estas restricciones con respecto a las importaciones de cascarones para uso personal”.

La CBP restringe el tránsito de cascarones para evitar una propagación mayor de la enfermedad de Newcastle y la influenza aviar altamente patógena (HPAI) que contener los virus en las cáscaras de huevo contaminadas.

Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos la enfermedad de Newcastle es una enfermedad viral fatal y altamente contagiosa que afecta a un número considerable de especies de aves y ataca los sistemas respiratorio, nervioso y digestivo

La mortalidad es de hasta el 90 por ciento de las aves expuestas, indicó CBP.

La HPAI también es una enfermedad viral que puede causar una mortalidad excepcionalmente alta, especialmente en pavos. El virus infecta a pollos, pavos, patos, perdices, faisanes, codornices, palomas y avestruces.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories