Home Locales Charlotte CATS modificará rutas de autobuses por falta de conductores

CATS modificará rutas de autobuses por falta de conductores

Foto crédito: Charlotte Area Transit System | Facebook

Charlotte, NC.- El Sistema de Tránsito del Área de Charlotte (CATS) está haciendo un cambio en las rutas de autobuses a medida que la agencia de transporte público continúa luchando con los conductores que se reportan enfermos, que ha provocado por varias semanas retrasos, quejas y un servicio poco confiable.

El CEO de CATS, John Lewis, dijo a los funcionarios de tránsito y a los líderes de la ciudad de Charlotte que la agencia tiene 74 puestos vacantes en este momento, la mayor cantidad en cualquier momento de su historia.

“Hay alguien parado en una parada de autobús en este momento que llega tarde al trabajo, llega tarde a una cita con el médico o llega tarde a las actividades familiares. Eso es lo que realmente está impulsando esto”, dijo Lewis.

CATS tiene un promedio de 107 ausencias injustificadas por día, mucho más de lo que pueden cubrir de manera confiable diariamente.

PLAN

Hasta que CATS pueda contratar y capacitar a más conductores, tendrán que hacer cambios. Catorce rutas locales y expresas se verán afectadas, así como cuatro rutas que realizan viajes nocturnos y temprano en la mañana.

CATS no ha finalizado qué rutas se verán afectadas, pero los funcionarios dijeron durante una reunión que Tuckaseegee Road, Mt. Holly Road y Statesville Avenue son las que podrían cambiar.

Lewis dijo que el 80% de sus rutas permanecerán sin cambios. Los planes finales se presentarán ante la Comisión de Tránsito Metropolitano el 27 de julio. Si se aprueba, el cronograma ajustado podría comenzar a mediados de agosto.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version