HomeLocalesJacksonvilleCatherine y Mario | Amor sin barreras

Catherine y Mario | Amor sin barreras

Date:

Historias Relacionadas

Último aliento por LaLiga

Madrid/Barcelona, 20 abr (EFE).- Sentencia o resurrección. El clásico...

El romance como pareja inició en los pasillos universitarios de Los Ángeles hace más de 20 años.

> DonJuan Corzo | [email protected]
Twitter: DonJuanC
Fotos crédito: DonJuan Corzo / Mario & Catherine DeCunto /  Geek Chic Phothography

_________________________

De padre argentino y madre mexicana, Mario DeCunto, nació en California, pero vivió en el país Sudamericano por muchos años, como niño y adulto. Mientras que, Catherine Durant (“Poppy”, como es conocida), es la tradicional mujer americana con una larga generación de ascendencia europea. 

La relación de Mario y Catherine inició en una universidad de Los Ángeles, como el típico romance de una pareja joven americana, pero con el típico ingrediente de una novela hispana.

“Yo era buena amiga de un compañero universitario que era ‘gay’ y cada que venía su papá de México a visitar, yo pretendía ser su novia en esas reuniones sociales”, dijo ‘Poppy’, pues Jorge, su amigo mexicano, venía de una familia donde el machismo predomina.

HISTORIA

En uno de esos eventos de familia, en el verano del año 2001, donde seguían pretendiendo ser pareja, Mario fue invitado a una cena especial, pues era el mejor amigo de la niñez del hermano de Jorge.

Catherine se puso muy contenta de ver a Mario, pues ya lo había conocido brevemente en la fiesta de cumpleaños de Jorge, que por casualidad tenían la misma fecha de nacimiento. 

“Es curioso que las novias que yo tenía en ese entonces eran siempre buenas amigas de Jorge y yo no sé si era tal vez porque teníamos el mismo cumpleaños”, dijo Mario entre risas. 

Los dos empezaron su conexión romántica en la cena, a pesar de miradas de curiosidad de la familia preguntándose por qué Mario estaba coqueteando con la “novia” de Jorge. 

ESTUDIOS

Siguiendo los pasos en la carrera de Derecho de su padre, Catherine se graduó de la Universidad en California para ejercer como abogada, la cual sigue hasta el día de hoy.  Mario estudió para ser médico en Argentina, pero cambió de idea y regresó a los Estados Unidos para estudiar psicología en California; y, actualmente es terapista.

En 2005, la pareja se mudó a Florida para estar más cerca de la familia de ella, que es originaria de Jacksonville.

FAMILIA Y CULTURA

Con el progreso profesional que han tenido como pareja, Mario y Catherine han subido al siguiente nivel en su vida como marido y mujer, pues son los padres de dos jóvenes: Harlow, 17 de años y Charlie, de 15.

Aparte del crecimiento familiar, han experimentado desarrollo personal en sus percepciones y diferencias culturales, entre la americana y latina. 

Ella reconoce que en su pasado, como una mujer americana con una familia anglosajona, le era difícil reconocer los sentimientos desagradables que Mario experimentaba a veces en algunas situaciones que podrían considerarse discriminantes.

ANÉCDOTA

Catherine no entiende por qué Mario llega tarde o se demora cuando hacen acuerdos o citas para actividades. 

“Cuando yo le digo a ‘Poppy’ que ‘ya voy’, realmente estoy diciendo ‘todavía no estoy listo’ y yo pensaba que ella entendía”, dijo Mario con picardía; al agregar, que no entiende porque las fiestas en Estados Unidos tienen que concluirlas después de dos horas en vez de terminarlas cuando quieran, como se practica en los países latinos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories