HomeinternacionalesCastillo pide redoblar esfuerzos globales para enfrentar la corrupción

Castillo pide redoblar esfuerzos globales para enfrentar la corrupción

Date:

Historias Relacionadas

2-1. ‘Cucho’ marca y el Crew se adelanta al Monterrey

Chicago (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El colombiano Juan Camilo...

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr (EFE).- Racing Club dejó...

0-4. Rayo cae por tercera vez y Ameliano suma, pero no le alcanza

Caracas, 24 abr (EFE).- Una carrera de desesperados. ...

Miami se reúne para celebrar la inauguración de la muestra ‘The Messi Experience’

Redacción Deportes (EE.UU.), 24 abr (EFE).- Artistas y famosos...

La argentina Mariana Enríquez reivindica el espacio seguro del terror ante la realidad

Guadalajara (México), 24 abr (EFE).- La literatura de terror...

Los Ángeles, 10 jun (EFE).- El presidente peruano, Pedro Castillo, pidió este viernes en la Cumbre de las Américas redoblar esfuerzos globales para enfrentar la corrupción y recuperar el dinero sustraído a la población a causa de este flagelo que, en Perú, asciende a 22.000 millones de soles (unos 6.000 millones de dólares) anuales.

“No podemos darles tregua a los actos de corrupción en el Perú, en América Latina y el mundo”, declaró Castillo desde Los Ángeles, durante su participación en la mesa redonda “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción” de la IX Cumbre de las Américas.

El mandatario peruano aseguró que los gobiernos deben ser transparentes y que tanto el funcionario corrupto como el corruptor deben ser sancionados con el mismo rigor ante la Justicia.

Durante su intervención en el debate, reconoció la existencia de acuerdos asumidos a nivel regional para combatir la corrupción, pero insistió en que se “requiere hacer mayores esfuerzos para financiar y sostener este trabajo”.

Castillo lamentó que, en Perú, la corrupción se lleva un promedio anual de 22.000 millones de soles y recordó que “por eso hay expresidentes, ministros, gobernantes regionales y alcaldes privados de su libertad”.

“No podemos permitir que eso continúe, esos recursos le corresponden al país, a la sociedad”, apostilló el mandatario, quien el próximo lunes está citado a declarar ante la Fiscalía en el marco de la investigación preliminar que se le sigue junto a otros representantes de su Gobierno y legisladores por un presunto caso de corrupción.

Finalmente, Castillo sostuvo que ayudar a las autoridades en su lucha contra este flagelo es “un reto para la juventud, que tiene a la mano la tecnología”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories