Home Jacksonville San Agustin Castillo de San Marcos celebró su 350 aniversario con varios eventos

Castillo de San Marcos celebró su 350 aniversario con varios eventos

Foto crédito: Raphael Cosme III

Raphael Cosme | laprensacosme@gmail.com

St. Augustine, FL.- A pesar de la amenaza del fuerte impacto del huracán Ian la ciudad, San Agustín una vez mas salió bendecido cuando el fenómeno natural se distanció de las costas y tan solo fue lluvia y vientos 50 millas por horas de tormenta tropical.

Foto crédito: Raphael Cosme III

Algunas de las fuertes olas elevaron el nivel de la bahía de Matanzas inundando las históricas calles de la ciudad colonial, pero las inclemencias de Ian no fueron suficientes para detener las operaciones normales del municipio, según lo expresó John Regan, administrador de la ciudad.

Foto crédito: Raphael Cosme III

“Muchos residentes y negocios, principalmente en la isla Anastasia, se inundaron y estamos haciendo todo lo posible para ayudarlos a recuperar sus vidas. Afortunadamente, el huracán Ian no tuvo fuertes vientos que causaran daños estructurales en el centro histórico de San Agustin”, dijo Regan.

CELEBRACIONES

Mientras tanto, el domingo 2 de octubre, el Castillo de San Marcos celebró sus 350 aniversario de la colocación de la primera piedra con eventos variados en los alrededores de la Plaza de Armas.

Foto crédito: Raphael Cosme III

“El fuerte del Castillo de San Marcos siempre ha sido la Fortaleza que nunca fue tomada por los enemigos y la principal defensa de la ciudad de San Agustín”, explicó José Gueits, uno de los personificadores históricos, al hablr sobre aquel 2 de octubre de 1672.

Entre los eventos programados en los alrededores de la Plaza de Armas, estuvo la interpretación personificada de toda la historia del Castillo de San Marcos, así como de la ciudad vieja de San Agustín.

Para saber mas información sobre los eventos de San Agustín pueden buscar en la página floridashistoriccoast.com/

Exit mobile version