Casos por COVID-19 en Mecklenburg se propagan en reuniones privadas

0
285

Galo Baird | [email protected]

Al menos una persona de las que asistieron a varios eventos privados dio positivo a COVID-19, luego de 14 días de realizadas dichas reuniones, indicaron funcionarios de salud del Condado de Mecklenburg.

Gibbie Harris, directora del Departamento de Salud, indicó que desde agosto, al menos una persona en el condado de Mecklenburg ha dado positivo por el virus en 97 reuniones familiares, 24 eventos de bodas, 14 funerales y 23 eventos religiosos.

En al menos un caso, dijo Harris, una gran cantidad de personas estuvieron expuestas al virus que habían estado cerca de una persona que dio positivo y pensó que tenía un simple resfriado.

“Hemos tenido al menos un caso en el que una gran cantidad de personas estuvieron expuestas a un individuo que estuvo cerca de ellas durante cuatro días que pensó que tenía un resfriado, no se hizo la prueba y continuó participando en esos eventos, y luego dio positivo”, manifestó.

La funcionaria señaló que el condado está trabajando para proporcionar pruebas para aquellos que han asistido a esas grandes reuniones.

Leave a Reply