Caso de doble homicidio-suicidio estremece a comunidad de Charlotte

0
5210

Por Jacobo Strimling | [email protected]

Charlotte NC. – Dos menores, una niña de 7 años y un niño de 13, quedaron desamparados después del fallecimiento de sus padres en uno de los casos más horríficos que han sucedido en la Ciudad Reina.

Según las autoridades, Antioco Andrade Chacón, de 37 años, habría ultimado a su madre, Asunción Chacón-Pérez, de 51 años, su esposa Marina Bravo Aguilar, de 30 años y causado heridas de gravedad  a su hija de 12 años, quien se encuentra luchando por su vida en un hospital local. Otros dos menores escaparon de la escena.

El hispano luego se suicidó mientras que dos de sus hijos presenciaron los lamentables hechos, dijo a HOLA News, Reinaldo Andrade,  uno de los cuatro hermanos del homicida-suicida que,  al igual que Antioco, emigró a los Estados Unidos desde el estado mexicano de Guanajuato.

Foto de los hermanos Andrade Chacón junto a su madre que acompaña una campaña de recaudación de fondos para cubrir gastos médicos y funerarios.

“No es fácil… (silencio)… en un día perdimos a mi mamá y a mi hermano” expresó con voz entrecortada Andrade, quien, con la ayuda de sus hermanos y cuñadas, busca recaudar  fondos  para transportar los cuerpos de sus parientes y proveer con ropa y zapatos a los pequeños huérfanos del matrimonio Andrade Bravo.

El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg dijo que la evidencia encontrada en el lugar del crimen en el complejo de apartamentos Woodland Park, ubicado en Kilborne Drive, llevó a los detectives de la Unidad de Homicidios a concluir que el sospechoso, disparó y mató a su madre y esposa y luego disparó a su hija de 12 años, identificada como Tiffany .

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:40 de la mañana del sábado 9 de diciembre, de acuerdo al reporte policial.

Intenso dolor

Con dificultad para expresar sus sentimientos, muy corto de palabras,  Andrade se limitó a decir “esta vivita”, al referirse a  su sobrina que recibió un impacto de bala  en la cabeza y se recupera “lentamente” en el Carolina Medical Center. “Solo Dios sabe”,  agregó al ser cuestionado por las esperanzas de vida que pronostican los doctores sobre la menor.

Según vecinos y allegados, Antioco y familia “eran buenas personas y nunca vieron que estuvieran en apuros”.

La señora Marina Bravo Aguilar había llegado a Charlotte, junto a sus tres hijos hace aproximadamente un año.

Los investigadores no han podido determinar qué provocó el tiroteo ni revelaron un posible motivo.

Por su parte Andrade dijo a este semanario que “nunca le vieron intención de nada y teníamos una buena relación”.

Se solicita a cualquier persona con información sobre este incidente que llame al (704) 432-TIPS y hable directamente con un detective de la Unidad de Homicidios. El público también puede llamar a Crime Stoppers al (704) 334-1600.

Necesitan ayuda

La familia Andrade Chacón solicita la ayuda de la comunidad con donaciones de ropa y calzado para los niños que perdieron a su padre, madre y abuela la mañana del pasado sábado.

Interesados pueden llamar al señor Reinaldo Andrade al (704)320-2021. El tío indicó que  la niña de 7 años usa ropa talla 10 y zapatos 2.5, y el niño de 13 años  es talla 16 y calza del número 7.5.

Además se han creado campaña de recaudación de fondos a través de la página gofundme.org para cubrir los gastos médicos de la niña y los  gastos fúnebres.

“Toda ayuda es apreciada e irá directamente a los servicios funerarios de la abuela y la madre de la niña, así como a los gastos médicos de la recuperación de la niña y procedimientos quirúrgicos”,  dice una de las publicaciones.

El Consulado General de México en Raleigh confirmó a HOLA News que han establecido contacto con la familia de las víctimas, sin que al cierre de esta edición se revelara mayor detalle sobre el tipo de ayuda que estarían brindando.

La investigación de este terrible hecho sigue en proceso, indicó CMPD, por lo que en los próximos días podrían ofrecerse más detalles sobre esta lamentable tragedia que enluta a la comunidad inmigrante en Charlotte.

Si quiere ayudar a la familia puede acceder a las cuentas de GoFundMe o ponerse en contacto con Reinaldo Andrade al (704) 320-2021.
https://www.gofundme.com/apoyo-ala-familia-andrade-chacon
https://www.gofundme.com/ayuda-para-la-familia-andradebravo

Leave a Reply