Casi le arruinan la fiesta a estudiantes de condado Duval

0
48

Jacksonville, FL.- Muchos de los estudiantes de las  escuelas públicas y privadas de Duval asistirán el 20 de abril a Universal Orlando a celebrar el ‘Grad Bash’, la gran fiesta de fin de curso para los que en 2018 se gradúan de high school.

La asistencia a éste gran festejo  ocurre entre conciertos, acceso ilimitado  a atracciones, bailes y  toda una noche de celebraciones. En las escuelas, es de esperarse que todos los estudiantes reciban la misma oportunidad para ser parte de ésta gran fiesta cuyo costo aproximado es de $140 dólares, pero en Atlantic Coast High School, los organizadores del evento no consideraron el notable incremento de matrícula respecto al año anterior y encargaron un número menor de boletos,  dejando a estudiantes sin la posibilidad de participar.

Al percatarse de la situación, la madre de una  estudiante que no tuvo acceso a la entrada,  contactó a la directora de la escuela, cuya contestación a la problemática la dejó perpleja. “Los boletos para la actividad han sido todos vendidos y no tenemos la posibilidad de acceder a más tickets”, aseguró Zena Spaulding.

Ante la negativa y acción discriminatoria que dejaba sin participación y asistencia a la actividad a varios estudiantes, la madre escribió una misiva a la superintendente de Escuelas del Condado Duval, Dra. Patricia Willis y  a la representante del School Board por el Distrito número 7, Lori Hershey,  y luego de investigaciones, se ordenó que se hicieran las gestiones para adquirir boletos  extras que proveyeran la posibilidad a los estudiantes no considerados por los organizadores del evento.

Willis, en un correo electrónico dirigido a la madre manifestó haber dado instrucciones para que “se revise el proceso actual de reservaciones de los estudiantes para las actividades relacionadas con la clase graduanda y asegurarnos que todos los estudiantes tengan  acceso a las mismas oportunidades para asistir y disfrutar de las mismas”.

Con la facilitación de los tickets para todos los estudiantes, la madre hispana que prefirió el anonimato, dijo a HOLA NEWS que “esto debe servir de ejemplo para que los padres fomenten una comunicación con los directivos del Departamento de Educación,  y no se conformen  con la primera respuesta”.

Leave a Reply