HomeinternacionalesCasi la mitad de los votantes latinos en California desconoce a sus...

Casi la mitad de los votantes latinos en California desconoce a sus candidatos al Senado

Date:

Historias Relacionadas

Álvarez Máynez: Conflicto migratorio en México es resultado de la sumisión ante EE.UU.

Tijuana (México), 22 may (EFE).- El candidato presidencial por...

El dominicano Soto, el venezolano Arráez y el peruano Luzardo, sacan notas altas en la MLB

Redacción Deportes, 22 de may (EFE).- El jardinero dominicano...

105-108. Doncic e Irving golpean primero

Chicago (EE.UU.), 22 may (EFE).- Kyrie Irving, base de...

Los Ángeles, 1 nov (EFE).- Casi la mitad de los votantes latinos de California desconoce a los principales aspirantes a ocupar el puesto en el Senado estadounidense que está en juego en las elecciones de noviembre de 2024, halló un sondeo revelado este miércoles.

Los votantes latinos son el segundo bloque electoral más grande de California por lo que son fundamentales para elegir el reemplazo de la senadora Laphonza Butler, recién nombrada para completar el periodo de la fallecida demócrata Dianne Feinstein, que culmina en enero de 2025.

La investigación de Latino Community Foundation (LCF) encontró que los principales aspirantes a ocupar el escaño como los congresistas demócratas Barbara Lee, Katie Porter y Adam B. Schiff, miembros de la Cámara de Representantes, son prácticamente desconocidos para casi el 50% de los votantes latinos, que son más de ocho millones.

El 48% de los encuestados dijo que desconoce a Porter, elegida como congresista en el 2018 cuando se apoderó de un distrito electoral del sur de California tradicionalmente republicano.

El mismo porcentaje de latinos (48%) dijo que no sabe sobre Lee, una veterana congresista demócrata que ha representado un distrito del norte de California desde 1998.

El congresista Schiff, que ha estado en el Congreso de EE.UU. desde 2001 y se desempeñó como el líder del juicio político contra el expresidente Donald Trump, es desconocido para el 46% de los electores hispanos.

Del lado republicano, Steve Garvey, exestrella del equipo de béisbol Los Angeles Dodgers, quién recientemente anunció su intención de entrar en la competencia, es desconocido para el 54% de los votantes latinos encuestados.

A Butler tampoco le va bien, con el 54% de los hispanos que dice desconocerla. La senadora afroamericana anunció hace algunas semanas que no competiría por el escaño.

Jacqueline Martínez Garcel, directora de LCF, dijo en un comunicado que los votantes latinos anhelan “el compromiso” y las propuestas para solucionar los problemas que los aquejan de todos los candidatos que buscan ocupar la silla que Feinstein tuvo por más de 30 años.

La investigación también encontró que el 40% de los votantes está indeciso por quién votar.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories