Casí 100 mil nuevos ciudadanos podrán votar en NC

0
7

Por Galo Baird|[email protected]

Charlotte, NC.- Cerca de 100 mil nuevos votantes tendrá Carolina del Norte para las elecciones del mes de noviembre, según un informe de la Organización National Partnership for New Americans (NPNA), publicado el 4 de febrero.

Se estima, que hasta diciembre 2020 el estado cuente con 98,937 nuevos votantes, que podrían ser claves en los comicios de este año.

Para el año 2020,  cerca de 860,000 ciudadanos recién naturalizados podrían convertirse en votantes, sumándose a los 3,1 millones que lo hicieron en las elecciones donde salió ganador el Presidente Donald Trump.

“Esto ocurre a pesar de una sucesión de barreras que como ‘un muro secundario’ ha impuesto el Gobierno de Trump para hacer mucho más difícil que los inmigrantes adquieran la ciudadanía estadounidense”, añade el documento.

El reporte de NPNA es claro al indicar, que existen 5,3 millones de ciudadanos recién naturalizados, y califica a Florida, Texas, Georgia, Pensilvania, Carolina del Norte, Arizona y Michigan, como estados cambiantes.

NPNA, está incentivando a las personas que son ciudadanos a que salgan a sufragar, por medio de la campaña “New Americans Vote 2020”, debido a lo que representa los bloques de votación y su incidencia en cualquier tipo de elecciones, ya sean nacional, estatal o local.

“Los estudios muestran que los ciudadanos naturalizados son menos propensos a registrarse y votar que los ciudadanos nativos, y los ciudadanos naturalizados deben lidiar con obstáculos como el temor, las barreras de lenguaje y la falta de información para concurrir a votar”, se lee en el estudio.

Para movilizar a los nuevos ciudadanos, NPNA y las 37 organizaciones que la integran anunciaron una campaña para incentivar a que estas personas se registren y participen en los comicios.

“Es crítico registrarse y votar en este año para que las voces de los nuevos ciudadanos y los inmigrantes se escuchen y para que puedan ejercer su poder político”, dijo el gerente de Política y Campaña de NPNA, Diego Iñiguez-López, quien apuntó que no se trata “solo de una pregunta de este año o de quién va a ser el próximo presidente” sino de “los valores democráticos de este país”.

.

Leave a Reply