Casado pide una “posición nacional” sobre vacunación de niños contra covid-19

0
10
760565

CORONAVIRUS ESPAÑA

Buenos Aires, 7 dic (EFE).- El líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, pidió este martes que haya “una posición nacional” sobre el marco de vacunación a la infancia contra el coronavirus, tras conocerse que el próximo 15 de diciembre arrancará la campaña para inocular a niños de entre 5 y 11 años.

“Hoy que se ha conocido que en España se van a vacunar a los menores de 12 años, vuelvo a pedir una posición nacional a la hora de decir qué marco de vacunación va a haber. No se puede el Gobierno volver a esconder en las comunidades autónomas”, aseveró Casado durante una comparecencia ante la prensa en Argentina, primera escala de una visita oficial por varios países del Cono Sur.

“Tiene que haber certidumbre, saber cuándo le va a tocar a cada edad de nuestros hijos”, subrayó.

La Comisión de Salud Pública y las comunidades autónomas dieron este martes luz verde a la vacunación de los más 3,2 millones de niños de 5 a 11 años, que recibirán su primera dosis de Pfizer en colegios, vacunódromos, centros de salud y hospitales, según la comunidad, a la que seguirá una segunda separada por un intervalo de ocho semanas.

Casado también pidió al Gobierno de Pedro Sánchez que ejerza “su responsabilidad frente a las pandemias con una nueva ley orgánica, una ley de pandemias que regule toda esta acción contra el covid”.

“Lo venimos pidiendo hace un año y medio, volvemos a tender nuestra mano para hacerlo cuanto antes y esto ayudaría mucho a dar certidumbre en estas fechas navideñas que se acercan y sobre todo a que cesen los contagios y que la vacunación tenga una pauta homologable y común en toda España”, enfatizó.

El líder del PP hizo estas declaraciones tras mantener una reunión con el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que integra el mismo partido al que pertenece el conservador expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019).

“Me contaba Horacio Rodriguez Larreta cómo fue un éxito su política de compensar, de hacer compatible la salud con el empleo, de hacer compatible la defensa de todos los ciudadanos frente a los contactos y al mismo tiempo permitir que el tejido productivo no se destruyera. Esto es lo que nosotros venimos pidiendo también en esta sexta ola que sufre España”, señaló.