Casa nueva, tarea nueva

0
74

Por César Hurtado | [email protected]

Charlotte, NC.- Después de tres años de dedicar su mejor esfuerzo con el Museo Levine del Nuevo Sur, Oliver Merino, ‘dreamer’ y beneficiario de DACA, organizador comunitario y luchador por los derechos de los inmigrantes, encontró nueva casa en la renovada organización Centro Legal de Charlotte, que funcionara anteriormente bajo el nombre de Legal Services of Southern Piedmont.

Como asistente legal, su trabajo consistirá en apoyar a la comunidad inmigrante, a los patrocinadores de los menores que vienen de Centroamérica, y también a todos los inmigrantes “que están aquí, sea con documentos o sin documentos, para que conozcan sus derechos”, explicó.

La amplia experiencia que obtuvo en el Museo Levine trabajando “con diferentes personalidades de Charlotte, exhibiciones y programas para que la comunidad estuviera más cerca a nuestro colectivo inmigrante” le sirve a Merino como referente para su nuevo encargo.

“Como saben, a principios de este año hubo redadas de ICE en la región (…) y mucha gente no sabía cuáles eran sus derechos”, explica Merino, por lo que su nueva casa tuvo la iniciativa de contratarlo para que se encargue de desarrollar una campaña intensa similar, “sabiendo que esta nueva administración (de gobierno del presidente Trump) ha cambiado las reglas”.

Merino espera visitar iglesias, centros comunitarios y otros grupos de la comunidad “para ver la mejor manera para que las personas se enteren de sus derechos”.

El Centro Legal de Charlotte, antes Legal Services of Southern Piedmont, ofrece servicios de asesoría para seguro médico, apoyo a los veteranos, asistencia para declaración de impuestos, consejo en reclamos de vivienda, además del apoyo a inmigrantes en el que trabaja Merino.

Contacte a Oliver Merino
Centro legal de Charlotte
[email protected]
(980)256-4037
charlottelegaladvocacycenter.org

SHARE

Leave a Reply