HomeinternacionalesCasa Blanca vigila de cerca la posibilidad de violencia en marchas pro-Trump

Casa Blanca vigila de cerca la posibilidad de violencia en marchas pro-Trump

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Washington, 3 abr (EFE).- La Casa Blanca está vigilando de cerca la posibilidad de que haya violencia en las manifestaciones convocadas para apoyar al expresidente Donald Trump, quien mañana, martes, tendrá que comparecer ante un juez de Nueva York.

EFE/EPA/JIM LO SCALZO

John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca, enfatizó que no se han detectado “amenazas activas”, pero que, por precaución, el Gobierno está siguiendo de cerca la situación y se está coordinando con autoridades estatales y locales en caso de que necesiten ayuda.

EFE/EPA/JIM LO SCALZO

“Estamos siguiendo esto tan de cerca como podemos para estar preparados”, manifestó en una conferencia de prensa telefónica.

Kirby subrayó que “la violencia no tiene lugar en Estados Unidos”, pero consideró que cualquier protesta pacífica ofrece “mucho valor” para la democracia del país.

La Casa Blanca ha evitado pronunciarse concretamente al respecto. Un día después de que el jueves se conociera la imputación, el presidente de EE.UU., Joe Biden, respondió a varias preguntas sobre el asunto con la frase: “No tengo comentarios sobre Trump”.

Este lunes, Biden también fue preguntado sobre las protestas pro-Tump mientras recorría las instalaciones en Minesota de una planta de la empresa Cummins, que fabrica sistemas de combustible y de generación de electricidad.

Un periodista preguntó al presidente si estaba preocupado sobre la posibilidad de violencia, a lo que Biden respondió: “No, tengo fe en el Departamento de Policía de Nueva York”.

La Policía de Nueva York ha pedido a todos sus agentes en una nota interna que estén preparados para cualquier problema.

Este mismo lunes, unos 200 seguidores de Trump se dieron cita en el aeropuerto de Palm Beach (Florida) para despedir al exmandatario (2017-2021), quien viajó a Nueva York para comparecer mañana ante la Justicia.

Además, este martes habrá una protesta en Nueva York en el parque Collect Pond, situado justo en frente del tribunal de Manhattan en el que se espera que comparezca Trump.

Esa protesta arrancará a las 12.00 horas (16.00 GMT), poco antes de la comparecencia del exmandatario, y está previsto que participe entre otros la congresista republicana ultraconservadora Marjorie Taylor Greene.

Se temía que la imputación de Trump provocase la salida en masa de sus partidarios a las calles, pero hasta el momento las protestas de apoyo han sido muy escasas.

Trump se convirtió el jueves en el primer expresidente del país en afrontar cargos penales tras ser imputado por un gran jurado de Nueva York en un caso relacionado con el pago de un soborno a la actriz porno Stormy Daniels, con la que el exmandatario tuvo un “affaire” en 2006.

Los cargos exactos por los que ha sido imputado se desconocen porque el escrito de acusación está bajo secreto de sumario, pero mañana un juez de Nueva York le leerá los cargos y posiblemente se conocerá exactamente de qué está acusado y a qué pena podría enfrentarse.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories