HomeinternacionalesCasa Blanca ve a Argentina como aliado clave antes de reunión Biden-Fernández

Casa Blanca ve a Argentina como aliado clave antes de reunión Biden-Fernández

Date:

Historias Relacionadas

Lerma dice que a Colombia le espera algo bonito

Miami (EE.UU.), 14 jul (EFE).- El delantero Miguel Ángel...

Lautaro Martínez, con sus cinco goles, goleador de la Copa América

Miami (EEE.UU.), 15 jul (EFE).- Lautaro Martínez, ganador de...

Javier Milei celebra en sus redes sociales el título de Argentina

Buenos Aires, 15 jul (EFE).- Representantes del mundo de...

Petro, “orgulloso” de Colombia y sus jugadores que lo “dieron todo en la cancha”

Bogotá, 14 jul (EFE).- El presidente de Colombia, Gustavo...

Naciones Unidas, 28 mar (EFE).- El presidente argentino, Alberto Fernández, espera que la reunión que mantendrá este miércoles con su homólogo estadounidense, Joe Biden, sirva para estrechar las relaciones entre los dos países, según dijo hoy a su paso por Nueva York.

Fernández aseguró que el encuentro no tiene una “agenda definida”, por lo que ofrecerá un “oportunidad de hablar de todo”.

Preguntado por qué espera de la reunión, dijo únicamente: “que progresemos en nuestro vínculo con Estados Unidos”.

El mandatario argentino se expresó así en unas breves declaraciones a los periodistas en la sede de Naciones Unidas, a la que acudió para entrevistarse con el secretario general de la organización, el portugués António Guterres.

Según explicó, en la reunión se repasaron grandes problemas globales como la guerra, el hambre o la crisis financiera.

Además, Fernández trató con Guterres la cuestión de las Islas Malvinas, que, recordó, es “particularmente significativa” para Argentina y siempre se aborda en la ONU.

El presidente subrayó que Argentina es “un país que respeta mucho el multilateralismo” y, por ello, ve en Naciones Unidas un “ámbito propicio para discutir los graves problemas que el mundo tiene”.

Fuentes de la Cancillería argentina destacaron por su parte que esta voluntad de hacer al país presente en las crisis mundiales se puso de manifiesto hoy mismo con la participación del canciller, Santiago Cafiero, en un foro virtual organizado por Estados Unidos de distintos países con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en el que discutieron las perspectivas para la paz en ese país.

Fernández llegó el domingo a EStados Unidos y este lunes tuvo en Nueva York encuentros con líderes empresariales del Council of the Americas y con la presidenta de esa organización, Susan Segal, para abordar el panorama económico en Argentina y las oportunidades de inversión.

Además, según la Casa Rosada, se vio con académicos argentinos de diferentes disciplinas que trabajan en universidades de la zona.

Este miércoles, Fernández se reunirá en Washington con Biden para celebrar los 200 años de relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Argentina y reiterar la fortaleza de la asociación, según un comunicado de la Casa Blanca.

Asimismo, discutirán cómo Estados Unidos y Argentina pueden continuar asociándose para abordar los desafíos globales y continuar avanzando en áreas de interés nacional mutuo, entre ellas los minerales críticos, el cambio climático, el espacio y la tecnología.

También hablarán sobre cooperación económica y sobre “sus valores compartidos de inclusión, democracia y protección de los derechos humanos”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories