Cartagena, Colombia.- Niños y madres adolescentes de barrios vulnerables de Cartagena de Indias, la meca del turismo en Colombia, utilizan el estudio y el deporte como medio para superar las dificultades ocasionadas por las barreras económicas de su ciudad.

La Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, que busca mejorar la calidad de vida de las madres adolescentes en esa ciudad caribeña, es la encargada de darle vida a los sueños de estas mujeres y de sus hijos, como es el caso de Andrea Castaño.

“En la fundación he encontrado una oportunidad para darle un mejor futuro a mi hijo, quiero sacarlo adelante y que crezca en un ambiente sano”, aseguró Castaño.

Cerca de 80 jóvenes de los barrios más pobres de Cartagena aprovechan la oportunidad que les da la fundación para recibir capacitación en salud y belleza, así como en organización de eventos y cocina.

La iniciativa es apoyada por el BBVA, que llevó a Cartagena al exportero colombiano Óscar Córdoba y al atleta paralímpico Francisco Sanclemente para que le dieran una charla a las jóvenes y las invitaran a luchar para cumplir sus sueños.

“Nunca dejen de soñar, con trabajo duro sus sueños se van a materializar”, manifestó un alegre Córdoba a 40 mujeres.

Leave a Reply