Galo Baird | [email protected]
(Foto crédito: Carolina Core)
Encabezada por Carolina Core, se están realizando esfuerzos en el área del Triad para asegurar una futura designación interestatal para una parte de la autopista U.S. 421, que tiene como objetivo mejorar la carretera de Wilkesboro a la Interestatal 40 en Winston-Salem, potencialmente llamándola Interestatal 777.
“Esperamos plenamente que el futuro corredor I-777 experimente crecimiento, y la interestatal sería un catalizador para ello”, dijo el Director de Desarrollo Económico Regional de Carolina Core, Loren Hill, al indicar que están buscando activamente el apoyo del Congreso para seguir adelante con el proyecto.
Según Hill, la medida podría mejorar significativamente la conectividad y las perspectivas económicas de la zona.
PROPUESTA
La designación interestatal sujetaría la carretera a estándares establecidos a nivel federal, que incluyen un mejor flujo de tráfico, confiabilidad en el tiempo de viaje y medidas de seguridad mejoradas.
“Cuantas más carreteras interestatales puedas enumerar que pasan por tu ciudad, más atención recibirás”, dijo Hill. “Cuando cumpla con los estándares interestatales, la carretera será más segura”.
APOYO
La iniciativa ha obtenido un amplio apoyo de varios condados y ciudades de la región, incluidos los condados de Forsyth, Yadkin y Wilkes. Sin embargo, aún se necesita más respaldo de los representantes y del Congreso de Carolina del Norte para avanzar en el proyecto.
Carolina Core tiene un historial de éxito en tales esfuerzos, habiendo asegurado la futura designación interestatal para otro segmento de la U.S. 421, que se extiende desde la I-85 en Greensboro hasta Sanford como Future I-685.
“Necesitamos el respaldo del estado… probablemente todos ellos apoyen este esfuerzo a medida que avanza”, dijo Hill.