Nueva York, 15 ago (EFE).- El tenista español Pablo Carreño extendió este jueves su buen momento y se clasificó para los octavos de final del Masters 1.000 de Cincinnati, donde tendrá un reto formidable ante el alemán Alexander Zverev.
Tras sufrir por lesiones durante muchos meses, Carreño (n.513 y en el torneo con ránking protegido) venció este jueves en segunda ronda al australiano Max Purcell (n.68 y que recibió atención médica durante el partido) por 6-3 y 6-3 en una hora y siete minutos.
El ibérico no alcanzaba los octavos de un Masters 1.000 desde París en octubre de 2022.
Carreño venía de lograr una fantástica victoria en la primera ronda de Cincinnati contra el estadounidense Sebastian Korda (n.15) por 7-5 y 6-1 en una hora y 17 minutos.
Korda fue semifinalista la semana pasada en el Masters 1.000 de Montreal.
El rival de Carreño en los octavos de Cincinnati será nada menos que el número 4 del mundo, un Zverev que este jueves doblegó al ruso Karen Khachanov (n.22) por 6-3 y 6-2 en una hora y 21 minutos.
El torneo de Cincinnati es la última gran cita del tenis antes del Abierto de Estados Unidos, que empezará el lunes 26 de agosto en Nueva York.