HomeDeportesCarreño elimina a Bublik y Carballés gana el derbi español a Munar

Carreño elimina a Bublik y Carballés gana el derbi español a Munar

Date:

Historias Relacionadas

Andy García presentará la gala de los Laureus en Madrid

Madrid, 19 abr (EFE).- El actor estadounidense Andy García...

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

 Jordi Valle Badalona (Barcelona), 19 abr (EFE).- El técnico español...

Los White Sox ojean nuevo diamante

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Un diamante...

Nueva York (EE.UU.), 31 ago (EFE).- El español Pablo Carreño eliminó este miércoles al kazajo Alexander Bublik y se plantó en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos en una jornada en la que Roberto Carballés ganó el derbi español ante Jaume Munar.

El español Pablo Carreño devuelve una bola al kajazo Alexander Bublik durante el partido de segunda ronda durante el US Open Tennis Championships este 31 de agosto de 2022. EFE/Jason Szenez

Carreño, reciente campeón del Masters 1.000 de Montreal, tuvo que sudar para imponerse a Bublik y confirmar los tres triunfos que había logrado en los precedentes enfrentamientos.

El de Gijón, semifinalista en Nueva York en 2020, triunfó por 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6(5) tras sobrevivir a cinco bolas de set para Bublik, quien pudo forzar el quinto parcial.

Le espera ahora una cita de tercera ronda contra el australiano Alex De Miñaur, quien ganó al chileno Cristian Garín por 6-3, 6-0, 4-6 y 6-2.

Se completó este miércoles, después de ser interrumpido en la noche del martes a causa de la lluvia, el derbi español entre Carballés (n.80) contra Munar (n.57), correspondiente a la primera ronda.

Carballés arrancaba el encuentro tras la ventaja lograda el martes de 6-1, 6-3, 4-6 y 4-1, y no tuvo apuros para blindar su pase de ronda con un definitivo 6-2.

El de Tenerife se citó en la segunda ronda con el canadiense Denis Shapovalov, número 21 del mundo, quien ganó en cinco parciales al suizo Marc Andrea Husler.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories