HomeDeportesCaroline García derrota a Petra Kvitova y conquista el torneo de Cincinnati

Caroline García derrota a Petra Kvitova y conquista el torneo de Cincinnati

Date:

Historias Relacionadas

2-1. ‘Cucho’ marca y el Crew se adelanta al Monterrey

Chicago (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El colombiano Juan Camilo...

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr (EFE).- Racing Club dejó...

0-4. Rayo cae por tercera vez y Ameliano suma, pero no le alcanza

Caracas, 24 abr (EFE).- Una carrera de desesperados. ...

Miami se reúne para celebrar la inauguración de la muestra ‘The Messi Experience’

Redacción Deportes (EE.UU.), 24 abr (EFE).- Artistas y famosos...

La argentina Mariana Enríquez reivindica el espacio seguro del terror ante la realidad

Guadalajara (México), 24 abr (EFE).- La literatura de terror...

Cincinnati (EE.UU.), 21 ago (EFE).- La francesa Caroline García aseguró este domingo, tras coronarse campeona en Cincinnati, que siente “alegría pura”, aún más por el difícil camino que superó en el torneo, al empezar por las clasificaciones.

Petra Kvitova de República Checa en acción ante Caroline García de Francia hoy, en la final del Masters de Cincinnati 2022, en el Lindner Family Tennis Center en Mason, Ohio (EEUU). EFE/ Mark Lyons

“Es alegría pura. Cada victoria es importante, cada título es especial, un 250, un 1.000, siempre es complicado describir las emociones”, afirmó García en rueda de prensa en el Lindner Family Tennis Center tras doblegar a la checa Petra Kvitova por 6-2 y 6-4.

Caroline García de Francia en acción ante Petra Kvitova de República Checa hoy, en la final del Masters de Cincinnati 2022, en el Lindner Family Tennis Center en Mason, Ohio (EEUU). EFE/ Mark Lyons

“No pasa muy a menudo y tienes que disfrutarlo. Estoy agradecida por esta semana y por ganar otro título, es especial”, prosiguió.

García, número 35 del mundo y procedente de las clasificaciones, necesitó una hora y 42 minutos para derrotar a Kvitova, número 28 y doble campeona de Wimbledon en su carrera.

La francesa, que ya había ganado a Kvitova en Cincinnati en 2015, conquistó el décimo título de su carrera en el circuito WTA, el tercero en 2022 tras los de Bad Homburg y Varsovia.

García, la primera clasificada en alcanzar la final de un WTA 1.000 desde 2009, es la primera en conquistar un título en el circuito femenino pasando por las clasificaciones después de que lo lograra la británica Emma Raducanu el año pasado en el Abierto de Estados Unidos.

“Llegué aquí el miércoles (hace diez días) para prepararme para las clasificaciones. Mi primer entrenamiento no estuvo muy bien y mi primer torneo en Toronto tampoco lo estuvo”, dijo.

“Intenté encontrar ritmo, sentirme mejor, adaptarme a esta superficie, porque no jugaba en estas condiciones desde Miami. No tenía mucha confianza cuando llegué. Las clasificaciones fueron duras, estaba muy contento por avanzar”, prosiguió.

“Yendo día a día llegué hasta aquí hoy y gané el trofeo. En estos torneos todo va muy rápido, tienes que concentrarte rápido cada mañana, es un desafío complicado, pero estoy muy feliz por cómo salió”, concluyó.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories