HomeDeportesCaroline García derrota a Petra Kvitova y conquista el torneo de Cincinnati

Caroline García derrota a Petra Kvitova y conquista el torneo de Cincinnati

Date:

Historias Relacionadas

EEUU y OTAN afirman “compromiso firme” con integridad territorial de Ucrania

Washington, 30 sep (EFE).- El asesor de seguridad nacional...

Consulado ruso en Nueva York vandalizado con pintura roja

Nueva York, 30 sep (EFE).- El Consulado de la...

Solo hay una muerte confirmada por Ian en Florida y 20 por confirmar

Miami, 30 sep (EFE).- Las autoridades de Florida informaron...

Biden condena la anexión “fraudulenta” de territorios ucranianos

Washington, 30 sep (EFE).- El Departamento de Estado de...

López Obrador niega “obstáculos” del fiscal general en el caso Ayotzinapa

Ciudad de México, 30 sep (EFE).- El presidente mexicano,...

Cincinnati (EE.UU.), 21 ago (EFE).- La francesa Caroline García aseguró este domingo, tras coronarse campeona en Cincinnati, que siente “alegría pura”, aún más por el difícil camino que superó en el torneo, al empezar por las clasificaciones.

Petra Kvitova de República Checa en acción ante Caroline García de Francia hoy, en la final del Masters de Cincinnati 2022, en el Lindner Family Tennis Center en Mason, Ohio (EEUU). EFE/ Mark Lyons

“Es alegría pura. Cada victoria es importante, cada título es especial, un 250, un 1.000, siempre es complicado describir las emociones”, afirmó García en rueda de prensa en el Lindner Family Tennis Center tras doblegar a la checa Petra Kvitova por 6-2 y 6-4.

Caroline García de Francia en acción ante Petra Kvitova de República Checa hoy, en la final del Masters de Cincinnati 2022, en el Lindner Family Tennis Center en Mason, Ohio (EEUU). EFE/ Mark Lyons

“No pasa muy a menudo y tienes que disfrutarlo. Estoy agradecida por esta semana y por ganar otro título, es especial”, prosiguió.

García, número 35 del mundo y procedente de las clasificaciones, necesitó una hora y 42 minutos para derrotar a Kvitova, número 28 y doble campeona de Wimbledon en su carrera.

La francesa, que ya había ganado a Kvitova en Cincinnati en 2015, conquistó el décimo título de su carrera en el circuito WTA, el tercero en 2022 tras los de Bad Homburg y Varsovia.

García, la primera clasificada en alcanzar la final de un WTA 1.000 desde 2009, es la primera en conquistar un título en el circuito femenino pasando por las clasificaciones después de que lo lograra la británica Emma Raducanu el año pasado en el Abierto de Estados Unidos.

“Llegué aquí el miércoles (hace diez días) para prepararme para las clasificaciones. Mi primer entrenamiento no estuvo muy bien y mi primer torneo en Toronto tampoco lo estuvo”, dijo.

“Intenté encontrar ritmo, sentirme mejor, adaptarme a esta superficie, porque no jugaba en estas condiciones desde Miami. No tenía mucha confianza cuando llegué. Las clasificaciones fueron duras, estaba muy contento por avanzar”, prosiguió.

“Yendo día a día llegué hasta aquí hoy y gané el trofeo. En estos torneos todo va muy rápido, tienes que concentrarte rápido cada mañana, es un desafío complicado, pero estoy muy feliz por cómo salió”, concluyó.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories