HomeFarandulaCarolina Herrera moderniza el estilo de la emperatriz Sisi para el otoño

Carolina Herrera moderniza el estilo de la emperatriz Sisi para el otoño

Date:

Historias Relacionadas

Nueva York, 13 feb (EFE).- Carolina Herrera presentó este lunes en la Semana de la Moda de Nueva York una colección de otoño-invierno inspirada en la emperatriz Sisi de Austria y caracterizada por las prendas joya, las siluetas femeninas y los colores de las piedras preciosas.

Una modelo desfila con una creación de la colección otoño-invierno de Carolina Herrera hoy durante la Semana de la Moda de Nueva York (EE.UU.). EFE/Nora Quintanilla

La casa fundada por la diseñadora venezolana, que cedió las riendas creativas hace unos años a Wes Gordon, volvió recrear un salón aristocrático en el Hotel Plaza y desplegó medio centenar de conjuntos en los que predominaron los vestidos para todo tipo de ocasiones.

Modelos desfilan con unas creaciones de la colección otoño-invierno de Carolina Herrera hoy durante la Semana de la Moda de Nueva York (EE.UU.). EFE/Nora Quintanilla

Entre sus propuestas, para el día destacaron varios mini vestidos, como uno de tweed blanco en manga corta recubierto de joyas plateadas y verdes en el pecho, el cuello y la cintura, u otro de color rosa fucsia en manga larga y líneas de pedrería bordadas en el mismo color.

Para las galas de noche, Gordon invitó a la mujer a lucirse con vestidos de cuerpo entallado y falda voluminosa, como uno en seda lila con volante y escote de tul negro, pero también túnicas ajustadas lisas en satén de color lima o fresa, con capas hasta el codo.

Manteniendo el maquillaje y el peinado simples y apostando por el tacón de aguja y los bolsos pequeños en todo momento, la casa dio espacio a la fantasía en algunos conjuntos con pompones enormes formados por volantes de tul en blanco y negro, o amarillo canario.

También mostró opciones más casuales que han estado presentes en las últimas colecciones: no faltó la emblemática combinación de camisa blanca y pantalón ajustado, y los estampados de flores o de raya marinera ancha.

Gordon, recibido con aplausos al final de la presentación, contó con Herrera en primera fila acaparando todas las miradas entre famosas e “influencers”, y sobre la pasarela desplegó a modelos con diversidad de razas y tallas, algo cada vez más habitual en el sector.

Según indicó el diseñador en una nota, la colección bebe de la “dicotomía de disciplina y majestuosidad” de la emperatriz Sisi y recupera su “opulencia extrema” en cuanto a artesanía, que considera que no está reñida con “la comodidad y modernidad”.

Esa intención se reflejó, especialmente, en piezas innovadoras y urbanas, como un vestido, una chaqueta corta tipo plumas y una capa, todo en lúrex dorado.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories