Carolina del Sur reporta la primera muerte de la temporada asociada con la gripe

0
41
(Foto: Shutterstock)

Redacción HOLA News | [email protected]

El Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur (DHEC) anunció el miércoles que el estado ha sufrido su primera muerte de la temporada asociada a la influenza (gripe).

Una vez más, el DHEC y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que todas las personas de 6 meses o más se vacunen.

La prevención de la gripe es particularmente importante para las personas que tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones por el virus, incluidos los niños pequeños, las mujeres embarazadas, las personas de 65 años o más y con enfermedades crónicas como asma, diabetes o enfermedades cardíacas o pulmonares. Sin embargo, las personas sanas también pueden tener complicaciones graves a causa de la gripe.

En lo que va de la temporada de la gripe, se han reportado 79 casos de gripe confirmados por laboratorio en Carolina del Sur.

IMPORTANTE

Los funcionarios de DHEC indicaron que se necesitan aproximadamente dos semanas para que el sistema inmunológico del cuerpo responda para una protección completa. Es importante vacunarse lo antes posible para estar completamente protegido antes de que los virus de la influenza comiencen a circular ampliamente.

La vacuna contra la gripe está disponible a través de muchos proveedores, incluidos los departamentos de salud de DHEC, consultorios médicos, clínicas, farmacias, escuelas y lugares de trabajo. Para aquellos que no han recibido ninguno de los dos, es seguro recibir las vacunas contra la gripe y COVID-19 al mismo tiempo.