Carolina del Sur planifica suministro de vacuna COVID-19

0
74

Galo Baird | [email protected]

La vacuna COVID-19 podría llegar a Carolina del Sur a mediados o finales de diciembre, según funcionarios del Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur (DHEC).

La vacuna, cuando esté disponible, será gratuita para todos. Cada persona deberá recibir dos dosis de la vacuna, del mismo fabricante que la primera dosis.

DHEC tiene un sistema por fases sobre quién recibiría la vacuna y cuándo.

“Carolina del Sur está comprometida con la distribución justa y equitativa de la vacuna dentro de nuestro estado”, dijo en noviembre la Dra. Linda Bell, epidemióloga estatal.

FASES

Los funcionarios estatales han dividido los esfuerzos de vacunación en tres fases, cada una de las cuales depende de la disponibilidad de vacunas:

Fase 1: Carolina del Sur espera una disponibilidad limitada de vacunas, centrándose en la distribución equitativa a las poblaciones objetivo utilizando un número limitado de proveedores.

Fase 2: Carolina del Sur continuará identificando y cuantificando las poblaciones objetivo y ampliará la inscripción de proveedores para atender a los grupos objetivo.

Fase 3: La vacuna estará disponible en cantidades suficientes para toda la población y se dispondrá de un excedente de dosis, centrándose en garantizar el acceso equitativo a la vacunación en toda la población.

DOS DOSIS

Dado que las vacunas de COVID-19 requieren segundas dosis, los funcionarios de salud estatales dijeron en noviembre que estaban trabajando con los proveedores para configurar un sistema para rastrear a los destinatarios y enviar recordatorios por mensaje de texto y correo electrónico cuando las dosis estuvieran listas.

La segunda dosis debe administrarse aproximadamente tres semanas después de la primera para que la vacuna sea efectiva, informaron funcionarios de la compañía.

Leave a Reply