Homelas CarolinasColumbia SCCarolina del Sur confirma los dos primeros casos de la viruela del...

Carolina del Sur confirma los dos primeros casos de la viruela del mono

Date:

Historias Relacionadas

El registro del FBI a la casa de Trump mantiene en vilo a la política de EEUU

Washington, 9 ago (EFE).- El FBI se llevó aproximadamente...

La NFL aprueba compra récord de los Broncos por 4.650 millones de dólares

Redacción Deportes, 9 ago (EFE).- Los dueños de los...

Otros dos MS-13 sentenciados en Nueva York por asesinato

Nueva York, 9 ago (EFE).- La Fiscalía federal para...

Declaran culpable a un exempleado de Twitter de espiar para Arabia Saudí

Washington, 9 ago. (EFE).- Un jurado popular de San...

Carlos Cárdenas | [email protected]

Columbia, SC.- El Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur (DHEC) reportó los primeros dos casos de la viruela del mono en el estado, uno en el área de Midlands y el otro en Lowcountry.

DHEC informó a través de un comunicado de prensa, que las personas infectadas son monitoreadas en estos momentos y de ser necesario serán puestas en cuarentena o aisladas para evitar la propagación en el estado.

PLAN

El departamento de salud desde hace varias semanas diseñó un plan de contingencia, para responder a la llegada de la viruela del mono en Carolina del Sur. “Entendemos que los residentes tienen preocupaciones sobre cómo este virus podría afectar nuestro estado”, dijo la Dra. Linda Bell, epidemióloga estatal.

El personal de salud de Midlands y Lowcountry han puesto en marcha un cerco epidemiológico o investigaciones, para determinar qué personas hicieron contacto con los infectados, además ofrecieron vacunación posterior. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), fueron notificados sobre estos casos.

Foto: Shutterstock

MÁS SOBRE LA ENFERMEDAD

La viruela del mono es una enfermedad viral rara pero potencialmente grave.

La enfermedad típica comienza con síntomas similares a los de la gripe e inflamación de los ganglios linfáticos que progresa a una erupción en la cara y el cuerpo, pero se esta aprendiendo que muchos casos en el brote actual no tienen el inicio típico y la erupción puede aparecer solo en parte del cuerpo. La mayoría de las infecciones duran de dos a cuatro semanas.

Esta infección se puede propagar a través del contacto cara a cara prolongado, el contacto piel con piel, incluido el contacto sexual, y a través de materiales contaminados como ropa de una persona afectada.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories