Carolina del Sur cancelará programas federales de ayuda

0
541
(Foto: Shutterstock)

Debido a la escasez de mano de obra, Carolina del Sur está lista para poner fin a su participación en todos los programas federales de beneficios por desempleo relacionados con una pandemia.

El gobernador Henry McMaster ordenó al Departamento de Empleo y Fuerza Laboral de Carolina del Sur (DEW) que cancele la participación de Carolina del Sur en estos programas, a partir del 30 de junio de 2021.

ORDEN 

“Las empresas de Carolina del Sur han soportado la peor parte del impacto financiero de la pandemia de COVID-19. Las empresas que han sobrevivido, tanto grandes como pequeñas, incluidas las de los sectores de la hospitalidad, el turismo, la fabricación y la atención médica, ahora enfrentan una escasez de mano de obra sin precedentes ”, escribió el gobernador McMaster.

“Esta escasez de mano de obra se debe en gran parte a los pagos suplementarios por desempleo que el gobierno federal proporciona a los reclamantes además de sus beneficios estatales por desempleo. En muchos casos, estos pagos son mayores que los cheques de pago anteriores del trabajador. Lo que pretendía ser una asistencia financiera a corto plazo para los vulnerables y desplazados durante el apogeo de la pandemia, se ha convertido en un derecho federal peligroso, que incentiva y paga a los trabajadores para que se queden en casa en lugar de alentarlos a regresar al lugar de trabajo’, enfatizó McMaster.

PROGRAMAS QUE SE CANCELAN

En un memorando al gobernador McMaster, la directora ejecutiva Ellzey describió los programas federales de desempleo existentes y lo que cambiará cuando la directiva del gobernador entre en vigor el 30 de junio:

*Asistencia por desempleo pandémico (PUA)
*Compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC)
*Compensación federal por desempleo pandémico (EPUC)
*Compensación por desempleo de asalariados mixtos (MEUC)
*Ayuda por desempleo de emergencia para entidades gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro
*Financiamiento federal temporal de la primera semana de desempleo regular compensable para estados sin semana de espera