(Foto crédito: Alan Wilson | X)
El Fiscal General de Carolina del Sur, Alan Wilson, se unió a otros 18 estados para presentar un escrito ante la Corte de Apelaciones de EE.UU. en apoyo a la Orden Ejecutiva del Presidente Trump sobre la ciudadanía por nacimiento.
La orden de Trump busca negar la ciudadanía a cualquier niño(a) nacido después del 19 de febrero de 2025 cuyos padres no se encuentren legalmente en Estados Unidos. También impediría a las agencias emitir o aceptar documentos estatales que reconozcan la ciudadanía para ellos.
“Durante décadas, las políticas de fronteras abiertas han impuesto enormes cargas a los estados, obligando a los contribuyentes a financiar servicios para personas que se encuentran en el país sin documentos”, declaró el Fiscal General Wilson.
Los estados que se unen a Carolina del Sur en el escrito son Alabama, Arkansas, Florida, Idaho, Indiana, Kansas, Luisiana, Misisipi, Misuri, Montana, Nebraska, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Dakota del Sur, Utah y Wyoming.
Veintidós estados con mayoría demócrata y otras organizaciones han impugnado la orden, argumentando que es inconstitucional y causaría daños irreparables.