Carolina del Norte sobrepasa el millón de vacunas COVID-19 suministradas

0
65
Foto: NCDHHS

Galo Baird | [email protected]

Carolina del Norte superó el 1 millón de dosis de vacuna COVID-19 administradas en todo el estado el pasado viernes, en una semana en la que los proveedores de vacunas administraron más del 99% de las primeras dosis.

A partir del 1 de febrero, el tablero del estado se actualizará todos los días de la semana para que los habitantes de Carolina del Norte puedan rastrear la administración estatal de las vacunas COVID-19, siendo la fuente de información más precisa y oportuna para los datos de vacunas de Carolina del Norte.

“Estoy muy agradecido con nuestros socios de vacunas en todo el estado que continúan trabajando de formas innovadoras para asegurarse de que los habitantes de Carolina del Norte tengan un lugar donde tomar la vacuna. Nos incumbe a todos utilizar el suministro limitado de vacunas que tenemos de la manera más rápida y equitativa posible, encontrando nuevas formas de conocer a las personas donde están ”, dijo la Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, Mandy K. Cohen, M.D.

Durante las próximas tres semanas, el estado garantiza asignaciones de vacunas de referencia a los proveedores. Además, reservará dosis de la asignación estatal para garantizar un acceso equitativo a las comunidades rurales y desatendidas.

El suministro de vacunas sigue siendo muy bajo y puede haber tiempos de espera. Los habitantes de Carolina del Norte pueden averiguar cuándo serán elegibles para recibir su vacuna a través de la herramienta en línea https://findmygroup.nc.gov/.

El evaluador guía a los usuarios a través de una serie de preguntas para determinar en qué grupo de vacunas se encuentran. Las personas pueden registrarse para recibir notificaciones cuando su grupo pueda vacunarse.

Carolina del Norte está vacunando actualmente a personas de los Grupos 1 y 2, que incluyen trabajadores de la salud, personal de atención a largo plazo y residentes, y personas de 65 años o más.

Hasta que el país comience a adelantarse a la pandemia, los CDC dicen que todos deben seguir usando una máscara, esperar al menos a seis pies de distancia y lavarse las manos con frecuencia.

Para tener información en español sobre la vacuna, pueden ingresar a https://covid19.ncdhhs.gov/vacuna

Leave a Reply