Charlotte, NC.- Mientras la tormenta tropical Debby se acerca a Carolina del Norte, los funcionarios de transporte del estado instan a las personas a prestar atención a las últimas noticias meteorológicas y prepararse desde ahora.
Se prevé que Debby traiga fuertes lluvias y ráfagas de viento de hasta 40 mph al centro y este de Carolina del Norte a partir del martes 6 de agosto y hasta finales de la semana.
PREVENCIÓN
“Ahora es el momento de prepararse“, dijo el secretario de Transporte de Carolina del Norte, Joey Hopkins. “Por favor, controle el clima y si necesita alimentos, agua u otros suministros, consígalos ahora porque una vez que llegue la tormenta, puede afectar las carreteras que utiliza. Esperamos mucha lluvia de Debby que podría causar inundaciones y hacer que viajar sea peligroso“.
Los equipos del Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT, siglas por su nombre en inglés) están preparando el equipo y al personal para los posibles impactos de Debby.
ACTIVOS
Más de 2200 empleados en todo el estado se están preparando para responder según sea necesario.
NCDOT está cargando combustible y probando equipos y vehículos, incluidas alrededor de 1500 motosierras y camiones, y casi 600 retroexcavadoras, motoniveladoras y cargadores frontales.
Los equipos de la agencia también están preparados para mantener a las personas a salvo después de la tormenta. El departamento tiene miles de señales de cierre de carreteras y de nivel alto de agua, así como barricadas.
INFORMADOS
Las personas deben posponer los viajes innecesarios durante la tormenta y visitar DriveNC.gov para consultar las condiciones de las carreteras en tiempo real.
También se recomienda a las personas que visiten ReadyNC.gov para encontrar una variedad de recursos de preparación para emergencias.